Región

La Comunidad y el sector de buceo acuerdan actuaciones para atraer submarinistas de toda Europa a la Costa Cálida

La Comunidad y el sector de buceo acuerdan actuaciones para atraer submarinistas de toda Europa a la Costa Cálida

 

La Región impulsará la promoción de su oferta de buceo a escala internacional e incrementará su presencia en las principales ferias del sector

 

El buceo es una de las vertientes del turismo azul con más potencial para generar actividad turística fuera de la temporada alta

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes y el sector de buceo en la Región van a diseñar una nueva estrategia con el objetivo de atraer submarinistas de toda Europa a la Costa Cálida. El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, se reunió hoy con la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM) para analizar la situación actual del sector y consensuar las acciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses, de cara a expandir la promoción de la Costa Cálida como uno de los destinos de calidad en toda Europa para la práctica del submarinismo.

Entre estas acciones, destaca la inminente activación de una campaña dirigida a promocionar la I Ruta Sub en todo el territorio nacional, una iniciativa pionera impulsada por la Comunidad y la ACBRM, que en lo que va de año ha registrado más de 500 usuarios y cerca de 1.700 inmersiones. También se acordó la puesta en marcha de actuaciones de publicidad en medios de comunicación nacionales e internacionales y la posibilidad de participar en 2023 en las ferias especializadas más importantes del sector como el Salón de la Plongée (París), Go Diving (Coventry-Reino Unido) y Mediterranean Diving Show (Girona).

Martínez explicó la importancia de impulsar el segmento del buceo en la Costa Cálida puesto que “es uno de los productos de Turismo Azul que presentan mayor potencial para reducir la estacionalidad de acuerdo con el Plan Estratégico del Turismo de la Región de Murcia 2022-2032.

Entre las ventajas diferenciales con las que cuenta la Región respecto al turismo de buceo, sobresale una climatología excepcional que permite la práctica de esta actividad durante todo el año, la riqueza de sus fondos marinos, profesionales con la máxima cualificación y una amplia oferta complementaria y de servicios.

Oferta de buceo regional

La Costa Cálida dispone de cinco zonas de inmersión: las dos reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso en el término municipal de Cartagena, así como La Manga-Isla Grosa, Mazarrón y Águilas.

Además, en la Región hay un total de 25 centros de buceo, 18 de ellos asociados a la ACBRM, que generan más de 400 puestos de trabajo directos y cerca de 2.000 puestos de trabajo indirectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba