Región

La Comunidad ya ha ejecutado 80 actuaciones para reparar daños provocados por la dana en las carreteras regionales desde 2019

La Comunidad ya ha ejecutado 80 actuaciones para reparar daños provocados por la dana en las carreteras regionales desde 2019  

 

Además, se están realizando actualmente seis obras y otras cinco más se encuentran en proceso de licitación

El Ejecutivo autonómico destaca el esfuerzo financiero regional de estas actuaciones que suponen una inversión total de 13.688.122 euros

 

La Comunidad Autónoma ya ha ejecutado 80 actuaciones de las 93 previstas para reparar los daños provocados por la dana en la red regional de carreteras desde 2019. Estas obras suponen una inversión regional de 13.688.122 euros de los que 954.000 euros corresponden al ejercicio 2019, y el resto al 2020. 

 

A las 80 obras concluidas, por valor de 5,6 millones de euros, se suman seis actuaciones más que suponen una inversión de más de tres millones de euros que se están llevando a cabo en carreteras regionales que discurren por los municipios de Abarán, Cartagena, Ojós y Torre Pacheco. Además, están en proceso de licitación otras cinco actuaciones por valor de más de 4,6 millones de euros, y otras dos lo harán en próximas fechas.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó hoy que estos trabajos forman parte del plan regional para dar solución a los desperfectos provocados por las últimas inundaciones que “además de mejorar la seguridad de las vías afectadas por las lluvias torrenciales, pretenden impulsar la actividad de las empresas del sector de la construcción para contribuir a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus”.

 

Se han invertido la totalidad de los 12 millones de euros presupuestados en 2020 para dana en obras ya ejecutadas o comprometidas en el citado ejercicio”, aseguró el consejero.

 

Destacó Díez de Revenga el esfuerzo financiero del Ejecutivo regional y del Servicio de Conservación de la red autonómica de carreteras en los dos últimos ejercicios, “se ha trabajado a pleno rendimiento en la redacción de los proyectos de las vías de titularidad autonómica que sufrieron los graves deterioros, en la licitación y en la ejecución de las obras para abrirlos al tráfico antes de final de año, y que los habitantes de la Región puedan transitar con seguridad y normalidad”.

 

Díez de Revenga señaló que los trabajos realizados “han sido muy variados y algunos complejos”, aunque la mayoría han tenido que ver con la reparación de los taludes de sujeción de la carretera, reposición del firme y repintado de las marcas viales, reconstrucción de los arcenes, reposición de las barreras de seguridad, así como recuperaciones o sustitución de los sistemas de drenaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba