Sociedad y Cultura

La Concejalía de Educación pone en marcha la actividad ‘La Estela de la Navidad’

La Concejalía de Educación pone en marcha desde el próximo 1 de diciembre la actividad ‘La Estela de Navidad’ en los centros educativos del municipio. “Para encender el espíritu navideñoantes de las vacaciones, en la Concejalía de Educación hemos organizado esta actividad que recorrerá durante el mes de diciembre las aulas de las Escuelas Infantiles Municipales y de 1º y 2º de Educación Primaria, con el objetivo fundamental dellenarlos de fantasía e ilusión”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Durante la actividad, dos ‘inspectores de la Navidad’ visitarán los centros, dejando una estela a través de charlas teatralizadas que transmitirán, de forma lúdica, mensajes humanitarios, solidarios y de hermandad. Estas visitas, en las que se trabajarán valores como la caridad, el cariño o la bondad hacia el prójimo, tendrán una duración de 25 minutos por aula.

Como colofón final, el 22 de diciembre, a las 11:30 horas, desde los centros educativos se lanzarán globos biodegradables que llevarán colgados los deseos de los escolares participantes.

“Los centros educativos estarán este año unidos en una iniciativa común a todos. En la Concejalía de Educación también nos uniremos en el lanzamiento de globos de los deseos. Animamos a todos los centros educativos a sumarse a esta iniciativa, que se convertirá en un espectáculo que podrá disfrutar todo el municipio de Cartagena”, ha concluido Irene Ruiz.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba