Sociedad y Cultura

La Concejalía de Festejos saca una línea de ayudas para las fiestas en barrios y diputaciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana, jueves 23 de marzo, convocar una línea anual de subvenciones para ayudar a financiar las fiestas populares o patronales en los barrios y diputaciones del municipio, por el procedimiento de concurrencia competitiva.

El montante total de este programa asciende a 100.000 euros, con cargo al presupuesto de la Concejalía de Festejos, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, y a ellas podrán optar las asociaciones de vecinos y las comisiones de fiestas legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

Lo que buscamos con estas subvenciones es ayudar a los colectivos vecinales de nuestros pueblos y barrios a organizar sus fiestas. De esta forma canalizamos a través de esta línea de ayudas las aportaciones del Ayuntamiento y les damos la oportunidad de ser ellos mismos quienes contraten las actividades que quieran realizar”, ha informado el concejal.

Cabe destacar que sólo se concederá una subvención por barrio o núcleo de población y que el importe concedido no podrá ser superior al 50% del coste total de la actividad, quedando por cuenta del beneficiario la diferencia de financiación. En cualquier caso, estas ayudas son compatibles con la percepción de otras procedentes de otras administraciones no relacionadas con el Consistorio.

Con los plazos establecidos en este procedimiento, las asociaciones y comisiones de fiestas podrían tener las subvenciones a principios de verano. “La idea es agilizar el procedimiento al máximo para que los colectivos puedan tener ingresado en sus cuentas el dinero que aporte el Ayuntamiento lo antes posible, y que no tengan que esperar”, ha indicado Torralba.

Multimedia.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba