Sociedad y Cultura

La Concejalía de Igualdad obtiene más de 300.000 euros para la lucha contra la Violencia de Género

La atención integral a mujeres víctimas de violencia de género continúa siendo prioritaria para el Ayuntamiento de Cartagena y, prueba de ello, ha sido la mejora que se ha producido en las subvenciones, tanto estatales como regionales, en respuesta al trabajo que se está desarrollando desde la Concejalía de Igualdad.

Estas ayudas han supuesto una generación de crédito de 338.000 euros, que serán destinados en su totalidad a la lucha contra la violencia de género en el municipio, al mantenimiento de las casas de acogida y al servicio que presta el Centro de Atención Integral a las Víctimas (CAVI) en el municipio de Cartagena.

“En los últimos años hemos conseguido llevar a cabo muchas mejoras en la atención a las víctimas de violencia de género en Cartagena. Prueba de ello es que el año pasado, a pesar de la pandemia o quizá a consecuencia de ella, logramos poner en marcha una segunda casa de acogida. Además, en poco tiempo hemos conseguido duplicar el personal del CAVI que, actualmente, está formado por dos trabajadoras sociales, dos psicólogas y dos jurídicas, y que están haciendo una labor magnífica”, ha indicado el concejal.

En concreto se trata de una subvención de 167.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, para el servicio y actuaciones que se llevan a cabo en el CAVI; otros 120.000 para sufragar los gastos de mantenimiento de las casas de acogida que gestiona el Ayuntamiento; y 51.000 euros que derivan del Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

“En el Ayuntamiento de Cartagena estamos firmemente comprometidos con la lucha contra la violencia de género y así lo demostramos con cada nueva actuación de la Concejalía de Igualdad. Porque estamos convencidos de que si nos unimos y hacemos frente común en contra de esta lacra podremos acabar con ella. Así continuaremos trabajando, no cada 25N sino todos los días del año”, ha afirmado David Martínez Noguera.

El horario del CAVI es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horasy ofrece asesoramiento jurídico, social y psicológico a estas mujeres. Se puede contactar a través del teléfono 968128820 y por correo electrónico a cavi.catagena@ayto-cartagena.es y también en la web https://igualdad.cartagena.es/ o en https://www.cartagena.es/index.asp, donde se pueden encontrar un enlace directo.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba