Municipios y pedanías

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares ya está en disposición de abordar actuaciones de rastreo y seguimiento COVID

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares ya está en disposición de abordar actuaciones de rastreo y seguimiento COVID.

Todas las actuaciones requerirán de una gran coordinación de diversos actores como emergencias y protección civil, servicios sociales, policía local, centros de salud, entre otros.

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares está ya preparada para abordar las actuaciones de rastreo y seguimiento COVID. Para ello y tras la reunión  coordinada por el Área 8 de Salud en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, se ha dispuesto que inicialmente sean 15 los rastreadores que se incorporarán a la segunda fase formativa liderada por Salud Pública, para ello se han remitido los manuales formativos de los procedimientos con los que se han de abordar trabajos que requieren de cierta destreza y especialización.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha solicitado en reiteradas ocasiones la activación de lo que se denomina CECOVID (Centro de Coordinación para el rastreo, seguimiento y control de la pandemia provocada por la COVID-19). En este sentido, en el Centro de Coordinación de Emergencias se dispone de los dispositivos y elementos telemáticos necesarios, además de poder contar con el apoyo de unidades policiales y de indicativos de emergencias que podrán llevar a cabo actuaciones como la personación físicamente en los domicilios de los afectados, conocimiento de su estado de salud o de sus necesidades de alimentación, farmacia etc…

Todas las actuaciones requerirán de una gran coordinación de diversos actores como Emergencias y Protección Civil, Servicios Sociales, Policía Local, Centros de Salud, entre otros.

El voluntariado de Protección Civil contará de manera importante ya que serán los que interactúen con el banco de alimentos municipal, o con los propios usuarios dependiendo de cuáles puedan ser sus necesidades.

Tan solo se está a la espera de que por parte de Salud Pública se impulsen las acciones formativas finales para la implantación de las plataformas de gestión.

Por parte de la Concejalía de Protección Civil ya está todo preparado

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba