RegiónUncategorized

La Consejera de Educación explica al presidente de la CROEM los detalles del incumplimiento de las empresa del transporte escolar

La Consejera de Educación explica al presidente de la CROEM los detalles del incumplimiento de las empresa del transporte escolar

María Isabel Campuzano se reúne, durante más de una hora, con José María Albarracín

La Consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha vuelto a ofrecer hoy “un dialogo práctico dentro de la regulación que establece la normativa de contratos públicos” a aquellas empresas del transporte escolar que por tercera jornada consecutiva mantienen de forma unilateral un incumplimiento de sus contratos y que han decidido no realizar las rutas escolares conveniadas, dejando a los niños sin recoger en las paradas.

Así se lo ha trasmitido esta mañana al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, a quien ha recibido en su despacho de la Consejería cuando aún no habían trascurrido ni 24 horas del comunicado emitido ayer por la CROEM en el que reclamaba “un diálogo efectivo” por parte de la Consejera con las empresas del sector de transporte escolar.

En el encuentro, que ha durado más de una hora, la Consejera de Educación le ha expuesto pormenorizadamente al presidente de la CROEM los particularidades sobre lo que está acaeciendo, explicándole con detalle el proceso jurídico-administrativo ajustado a la Ley que se está realizando, demostrándole el incumplimiento que las empresas están cometiendo y detallándole las actuaciones a que está siendo avocada la Consejería para garantizar un servicio que supone un derecho fundamental, como es la educación.

Información que el presidente de los empresarios murcianos ha recibido muy atento y que se ha comprometido, esta misma tarde, a hacer llegar a la directiva de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET). Un compromiso que la Consejera ha agradecido y valorado de forma “muy positiva”.

María Isabel Campuzano también ha traslado a José María Albarracín su “preocupación” por los daños que se está causando a las familias usuarias de las rutas escolares.

La Consejera de Educación y Cultura ha reiterado al presidente de la CROEM, su absoluta “disponibilidad al diálogo” siempre dentro de los márgenes que establece la Ley, “como lo he hecho antes, ahora y siempre lo haré mientras este al cargo de esta Consejería y ante cualquier otra responsabilidad pública”, ha subrayado la consejera.

María Isabel Campuzano ha agradecido al José María Albarracín, su disposición y “loable voluntad por interesarse y preocuparse” por una situación que está afectado negativamente a muchas familias y que “es responsabilidad de todos encontrar urgentemente una solución”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba