Sociedad y Cultura

La consejera de Miriam Guardiola asiste a las Jornadas para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asistió hoy a la apertura de las Jornadas para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural que  se celebran en el Archivo Regional hasta el 5 de abril y en las que participan los agentes directamente implicados en la salvaguarda y defensa del patrimonio cultural.  Guardiola destacó que “la colaboración y el trabajo entre administraciones es indispensable para continuar haciendo de nuestro patrimonio un referente cultural y también turístico”. Para ello, “trabajamos de manera conjunta en decomisos y operaciones contra el tráfico de obras, pero también en nuevos descubrimientos, declaraciones de protección y restauraciones que nos permiten poner en valor la riqueza de la Región”.

El objetivo de las jornadas es unificar criterios y  protocolos de actuación. Se dará una visión global y transversal, no solo en formación teórica sino también práctica, aunando esfuerzos para una colaboración más fluida y directa entre la Policía Nacional, las instituciones responsables de la protección del patrimonio cultural, la Administración de Justicia y otros sectores implicados, como la universidad, los anticuarios y los ciudadanos en general.

Asimismo, se expondrán casos de éxito y operaciones de recuperación desarrolladas hasta ahora; se propondrán protocolos conjuntos de actuación y se debatirá sobre las dificultades que presenta esta materia, contando con la participación de especialistas de todos los sectores implicados. Las jornadas servirán también para despertar la conciencia y sensibilidad social sobre un patrimonio común que necesita mayor atención para ser más valorado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar