Economia

La consejera Valle Miguélez recibe en Cartagena a los miembros de la Comisión de Política Económica del Comité Europeo de las Regiones

La consejera Valle Miguélez recibe en Cartagena a los miembros de la Comisión de Política Económica del Comité Europeo de las Regiones

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, recibió hoy en Cartagena a los 13 miembros de la Comisión de Política Económica del Comité Europeo de las Regiones, que participan en una visita de estudio organizada por la Dirección General de Unión Europea. Durante la misma, se les mostrará “cómo la Región de Murcia y su tejido empresarial e industrial afronta la recuperación tras la pandemia”, destacó Miguélez.

Este grupo, integrado por representantes políticos de distintas regiones y municipios de la Unión Europea, conocerá “cómo se está apoyando desde el Gobierno regional a las empresas y a los sectores industriales en la transición verde y digital”, especificó la consejera.

La comitiva europea visitará hoy la planta de Repsol y las instalaciones de Navantia. Asimismo, asistirán a una recepción en el Ayuntamiento de Cartagena.

Esta tarde está previsto que mantengan un encuentro de trabajo en el Casino de la Ciudad Portuaria, durante el cual el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, realizará una presentación de la estrategia Industria 4.0 de la Región de Murcia y varias empresas mostrarán su trabajo a la comitiva europea.

La consejera de Empresa destacó que “las visitas de estudio son clave para asegurar que las políticas e instrumentos europeos de apoyo a la competitividad de nuestras regiones son útiles y responden a los retos reales inmediatos sobre el terreno”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba