Región

La Consejería amplía hasta final de curso el programa de refuerzo educativo al que asisten más de 11.000 alumnos

La Consejería amplía hasta final de curso el programa de refuerzo educativo al que asisten más de 11.000 alumnos

 

Los destinatarios son alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato que precisan apoyo específico en algunas asignaturas para alcanzar las competencias o superar los objetivos de la etapa en la que se encuentre matriculado

La Consejería de Educación y Cultura ha ampliado hasta final de curso el Programa de Refuerzo Educativo que se ha impartido en el primer trimestre, de forma presencial, en horario extraescolar y vespertino, en el que participan 11.200 estudiantes de 311 centros educativos distribuidos en 863 grupos.

 

Los beneficiarios de este recurso son estudiantes de Educación Primaria, ESO y Bachillerato que precisan apoyo específico en algunas asignaturas para alcanzar las competencias o superar los objetivos de la etapa en la que se encuentre matriculado.

 

Las clases, que se imparten en grupos de entre 7 y 15 alumnos, ofrecen dos horas semanales para Primaria y 1º y 2º ESO y cuatro horas semanales para 3º y 4º ESO y Bachillerato.

 

“Este programa constituye un apoyo extraordinario para los estudiantes que necesitan una ayuda específica en alguna materia o que requieren un mayor soporte para la organización del trabajo o en la mejora de sus hábitos y técnicas de estudio”, señaló el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López, quien hizo hincapié en que este curso 2020-21 se ha ampliado al dar opción de asistir a todos los matriculados en cursos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, cuando hasta el año pasado se limitaba la participación a 5º y 6º de Primaria y a 1º, 2º y 4º de ESO.

 

Desde que el Programa de Refuerzo Educativo se puso en marcha en el curso 2017-2018, este ha beneficiado a más de 24.000 alumnos, a los que se suman los 11.200 de esta convocatoria.  

 

La continuidad durante el segundo y tercer trimestre se refiere únicamente a la duración, y no afecta ni a las horas ni a los cursos ni a las etapas autorizadas a cada centro educativo. Su publicación estaba prevista en la resolución de octubre pasado por la que se convocó el programa, en la que se establecía que se aprobarían las instrucciones para continuar impartiendo el programa de enero a junio. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba