Región

La Consejería de Educación solicita medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia para las empresas que hoy han incumplido el contrato de transporte escolar

La Consejería de Educación solicita medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia para las empresas que hoy han incumplido el contrato de transporte escolar

El 67 % de las rutas escolares se han realizado con normalidad en el inicio del curso escolar en la región de Murcia

Ante el perjuicio ocasionado a los alumnos y sus familias por las empresas que han incumplido el servicio de transporte escolar en el día de hoy y la incertidumbre creada en la comunidad educativa, la Consejería de Educación y Cultura, a fin de garantizar el derecho fundamental a la educación del alumnado de la Región de Murcia, ha dirigido un oficio a la Sala nº 1 de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para que adopte medidas cautelares como consecuencia del grave perjuicio ocasionado por el incumplimiento en la prestación del Servicio de Transporte Escolar.

La no prestación del servicio sin causa justificada y de forma unilateral lleva directamente aparejada, entre otras medidas, la apertura de un expediente de resolución del contrato en vigor.

Paralelamente, para garantizar el servicio, la Consejería ha iniciado los trámites reglados para realizar contrataciones, de forma inmediata y con ‘carácter de emergencia’, con a otras empresas de transporte de autobuses, para que sustituyan a las empresas incumplidoras y comiencen a realizar el servicio con normalidad.

A las 9:00 de la mañana, la hora marcada para el inicio del curso escolar en los municipios de la Región de Murcia que hoy abrían sus aulas, el 67 % de las rutas escolares previstas para hoy han sido realizadas con absoluta normalidad por las empresas cumplidoras de sus contratos. Esto supone que más de 800 alumnos que se incorporaban hoy a clase lo han podido hacer con en sus autobuses escolares.

Las rutas no realizadas, por decisión unilateral de las empresas de no prestar el servicio e incumplir el contrato vigente, han afectado aproximadamente a cerca de 500 alumnos, quienes en su mayoría han sido llevados por sus familiares a los centros escolares. También, la mayoría de los alumnos de Educación Especial no han sido recogidos, quedándose, en un principio, tirados en las paradas.
La Consejería de Educación y Cultura agradece, a todas las empresas que han realizado con normalidad sus rutas contratadas, su responsabilidad empresarial y el compromiso mostrado con la educación de los alumnos de la Región, mientras que lamenta la decisión unilateral de aquellas empresas que han decidido incumplir su contrato y no ofrecer el servicio como estaba regulado y contratado.

La Consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha pedido disculpas a los padres de los alumnos afectados por las molestias causadas y les ha enviado un mensaje de compresión y tranquilidad, para “garantizarles” que el servicio se prestará en breve con normalidad y “asegurarles” que todo las actuaciones que está llevando por parte de la Consejería se están realizando en beneficio de la comunidad educativa.

De igual modo, la Consejera del área también ha agradecido a los cuerpos docentes su colaboración, y de las empresas del sector que han cumplido su contrato, ha resaltado haber cumplido “con su responsabilidad”.

Por su parte, el Director General de Centros Educativos e Infraestructuras de la Consejería de Educación y Cultura, Jesús Pellicer, ha lamentado “la actitud tomada por algunas empresas que ha perjudicado directamente a los alumnos y sus familias” y ha ratificado que “la Consejería trabaja con todos los recursos de la Administración para que en breve todas las rutas se realicen con absoluta normalidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba