Región

La Consejería de Educación y Cultura colaborará con el proyecto de investigación sobre las Aulas Abiertas

La Consejería de Educación y Cultura colaborará con el proyecto de investigación sobre las Aulas Abiertas

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, se reunió hoy con los investigadores de la Universidad de Murcia, Pilar Arnaiz, Andrés Escarbajal, y Salvador Alcaraz, con motivo de la participación de la Consejería en el estudio ‘Medidas específicas de atención a la diversidad: evaluación de las aulas abiertas especializadas en la Región de Murcia’.

 

El Ministerio de Economía y Competitividad va a financiar la puesta en marcha de este proyecto de investigación, finalizado tras cuatro años de trabajo, cuya la finalidad es evaluar el funcionamiento de las aulas abiertas tras 25 años desde su implementación.

 

Las aulas abiertas especializadas han favorecido una mayor sensibilidad hacia la diversidad del alumnado en toda la comunidad educativa de los centros que tienen esta medida de escolarización. También han mejorado el desarrollo de metodologías innovadoras en la atención educativa a la diversidad, y han avanzado en las necesidades de aprendizaje del alumnado que precisa apoyos extensos y generalizados, además de favorecen la convivencia entre el mismo.

 

Campuzano felicitó a los tres investigadores, junto con todo su equipo de la UMU, por “su gran trabajo” y se comprometió a seguir “apoyando estas investigaciones y a adoptar medidas acordes a las conclusiones del estudio”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba