Región

La Consejería de Transparencia presenta una Guía de Evaluación de Políticas Públicas de la Región de Murcia

La Consejería de Transparencia presenta una Guía de Evaluación de Políticas Públicas de la Región de Murcia

 

La Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa celebra un ciclo de encuentros telemáticos sobre ‘Instrumentos de Buen Gobierno’

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha organizado un ciclo de encuentros telemáticos sobre ‘Instrumentos de Buen Gobierno’, en el que se ha presentado la ‘Guía de Evaluación de Planes, Programas, Estrategias y Servicios Públicos de la Región de Murcia’, elaborada por la Consejería en colaboración con el Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. 

La presentación, a cargo de la Inspección General de Servicios, dependiente de la Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, tuvo lugar esta semana en el transcurso de la jornada ‘Evaluación de políticas públicas’, inaugurada por la secretaria general de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, Elena García Quiñones. 

Esta guía de evaluación, cuya aprobación estaba prevista en la Estrategia de Gobernanza Pública de la Comunidad 2020-2023, aprobada por el Consejo de Gobierno en julio de 2020, tiene por objeto establecer un instrumento práctico de evaluación, desarrollando el marco normativo establecido por la Ley 2/2014, de 21 de marzo, de Proyectos Estratégicos, Simplificación Administrativa y Evaluación de Servicios Públicos. La guía está sometida a información pública en la plataforma de participación ciudadana de la Comunidad,https://participa.carm.es.

 

Este ciclo de conferencias puesto en marcha por la Consejería tiene como objetivo la difusión de instrumentos de buen gobierno y el fomento de una cultura ética en la sociedad.

 

La charla de esta semana se une a otras jornadas ya realizadas sobre marcos de integridad institucional, códigos de conducta sobre contratación administrativa o mejora de la regulación normativa en las administraciones.

 

Dentro del programa de estos encuentros telemáticos, han participado, entre otros, el responsable de Políticas Públicas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), José María Casado, que ofreció una ponencia sobre ‘Experiencias de evaluación de políticas Públicas en AIREF’, cuyo objetivo fue difundir la actividad que realiza esta institución y los estudios y trabajos técnicos realizados por encargo de diferentes administraciones en esta materia.

 

Otra de las participantes fue la subdirectora general de Evaluación e Innovación de la Junta de Andalucía, Carmen Seisdedos Alonso, quien expuso su experiencia en el Instituto Andaluz de Administración Pública y las ventajas del uso de la evaluación como herramienta de mejora de la organización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba