Economia

La Costa Cálida sumará 5.000 pernoctaciones con el Campeonato del Mundo de Vela clase Finn y el Surfari

La Costa Cálida sumará 5.000 pernoctaciones con el Campeonato del Mundo de Vela clase Finn y el Surfari

 

Se celebrarán a partir del 8 de octubre y permitirán elevar la ocupación fuera de la temporada alta

 

El Campeonato del Mundo de Vela de la clase Finn, categoría Master, y las pruebas nacionales de la XXII edición del Surfari, llegan a la Región para celebrarse en el Mar Menor del 8 al 15 y del 8 al 10 de octubre, respectivamente, y que supondrán 5.000 pernoctaciones durante los días de competición.

 

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina acogió esta mañana la presentación de estas dos pruebas en un acto que contó con la presencia del director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez, el presidente de la Estación Náutica Mar Menor Cabo de Palos, Pedro López, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García.

 

En su intervención, el director del Itrem destacó el gran impacto mediático que van a generar estas competiciones, tanto en España como a nivel internacional, y destacó que, “además de atraer turistas y elevar la ocupación en temporada media, van a suponer un revulsivo para dinamizar la actividad de la restauración, comercios y servicios de actividad complementaria y de ocio, contribuyendo a reactivar la economía, mantener muchos puestos de trabajo y crear sinergias con otras iniciativas, como sucede con las fiestas de Los Alcázares por la Autonomía Municipal que se celebran durante las mismas fechas”.

 

Por su parte, Francisco Javier Sánchez hizo hincapié en la “apuesta del Gobierno regional por los deportes náuticos, que nos está permitiendo ser anfitriones de competiciones de tanto nivel y atractivo como estos”.

 

Martínez señaló que estos eventos se enmarcan en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que para 2021 “ha multiplicado por 10 su presupuesto habitual hasta alcanzar los 600.000 euros para la organización de casi una treintena de pruebas de ámbito nacional e internacional”.

 

Ambas pruebas han sido diseñadas cumpliendo la normativa vigente y todos los protocolos establecidos por las autoridades competentes para garantizar la máxima seguridad de deportistas, público y asistentes.

 

300 deportistas y alrededor de 5.000 pernoctaciones

 

El Finn World Master 2021 contará con 200 participantes y 200 asistentes entre técnicos, acompañantes y personal de la organización, procedentes de 25 países.

 

El campeonato se divide en la categorías Master (40-49 años), Grand Master (50-59 años), Grand Grand Master (60-69 años), Leyendas (70-79 años) y Súper Leyenda (80+ años).

 

Por su parte, el Surfari Mar Menor 2021 contará con una participación cercana a los 100 participantes. Las pruebas, que se disputarán en su integridad en la Playa de la Concha y Carrión, junto al Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, se dividen en el Campeonato de España de Fórmula Windsurfing, el Circuito Nacional Windsurfers, la Concentración Open Windsurfing, la Concentración Open Infantil sub14, la Concentración Open Slalom y la Concentración Open Foil.

 

En conjunto, se estima que el Finn World Master y el Surfari van a aportar 5.000 pernoctaciones a los alojamientos reglados de la Costa Cálida durante los días de competición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba