Economia

“La COVID-19 nos deja un nuevo viejo cliente lleno de oportunidades para las empresas familiares murcianas”

Cómo asegurar mi competitividad en el actual escenario con nuevos viejos clientes

“La COVID-19 nos deja un nuevo viejo cliente lleno de oportunidades para las empresas familiares murcianas

“El cliente/consumidor ha tenido que pasar a un estado de hibernación y sus motivaciones y objetivos han cambiado”, ha señalado Sergio Gordillo, socio director de IMPROVEN.
Guillermo Prats propone lanzar el “un plan de acción en coherencia con lo que somos y con lo que el cliente espera

8 de mayo de 2020.- Ha llegado el momento de comenzar a pensar en el final del túnel, o lo que es lo mismo, prepararnos ya para la nueva realidad empresarial: llega un nuevo consumidor que será sobre todo digital, rápido, y absolutamente cambiante pero lleno de oportunidades. A partir del cliente, se construye el resto de la empresa, y este cliente llega lleno de oportunidades especialmente para las empresas familiares murcianas”, ha asegurado Guillermo Prats, socio de IMPROVEN. Y es que la nueva realidad que vivimos, pone en relevancia los valores de la empresa familiar, que debe apostar por la racionalidad, y seguir aportando a la sociedad y creando empleo como hasta ahora”, ha señalado Sergio Gordillo, socio director de IMPROVEN.

Pero, realmente, “¿sabemos qué cliente teníamos antes y cuál tenemos ahora? El cliente/consumidor ha tenido que pasar a un estado de hibernación y sus motivaciones y objetivos han cambiado”, ha señalado Gordillo. Estas son las principales conclusiones obtenidas en el webinar Cómo asegurar mi competitividad en el actual escenario con nuevos ‘viejos’ clientes’, impartido por IMPROVEN en colaboración con AMEFMUR. Precisamente, su presidente, José María Tortosa, ha destacado en su intervención que “las empresas familiares estamos volviendo a demostrar que, en momento de crisis, se puede contar con nosotros. Que estamos preparados para afrontar situaciones difíciles y para liderar la recuperación económica y social”.

Ante la actual situación, se plantea la ‘coherencia estratégica’, que deben llevar a cabo las empresas,entendida como la necesidad dedeshacer las “capas” de no valor, renunciar y saber dónde no aportamos, llevando todo este análisis a datos y a números, para decidir y focalizar”, ha señalado Guillermo Prats, socio de IMPROVEN.

A partir de este momento, es necesario seguir una hoja de ruta que incluya un orden un plan de acciónen coherencia con lo que somos y con lo que el cliente espera, poniendo el foco en el aporte de valor al cliente, donde haya menos complejidad, y más eficiencia y donde primer la rentabilidad y sostenibilidad, suprimiendo lo que no aporte valor, aunque ello conlleve aligerar la gama de producto, la cadena de suministro y la estructura, alineando en todo ello a la la organización”, ha señalado Guillermo Prats.

Y es que el nuevo cliente tras la COVID, “ha cambiado para siempre, en un nuevo marco y con nuevas reglas, con nuevas velocidades, y cuyo cambio de necesidades debemos detectar en tiempo real”, ha señalado Sergio Gordillo. Es una carrera, todos estamos acostumbrados a correr, pero quien mejor preparado esté será quien se llevé el gato al agua. Todos sabemos correr, pero quien lo haga mas rápido y ligero, ganará”, ha concluido Guillermo Prats.

El equipo de IMPROVEN ha habilitado una web (https://www.improven.com/consultoria-estrategica/extrategia/gestion-crisis-covid/) con toda la información económica necesaria para que las empresas puedan afrontar estos momentos con la mejor gestión. Se trata de un espacio dónde se dispone de información práctica, con pautas que permitan hacer frente a este reto, y donde podemos nutrirnos de visiones y experiencias de otras empresas.

SOBRE IMPROVEN

IMPROVEN es una consultora que lleva 20 años ayudando a las empresas españolas a definir nuevas líneas estratégicas y a mejorar sus resultados y procesos. IMPROVEN busca generar impacto adquiriendo un compromiso absoluto con los resultados sólidos y excepcionales, siendo un agente del cambio para transformar las organizaciones. Alianza, cercanía, gestión del cambio y responsabilidad son cuatro valores que definen qué es IMPROVEN, cómo lo hace y qué resultados se esperan de su trabajo. Su diferenciación, además de su orientación a resultados y su pragmatismo en las soluciones, son la cercanía e implicación con el proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba