DestacadasSociedad y Cultura

LA CRUZ DE LA JMJ PASA POR CARTAGENA

LA CRUZ DE LA JMJ PASA POR CARTAGENA

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , también conocida como  la “Cruz de los Jóvenes” que en 1984 el Santo Juan Pablo II entregó en Roma a los jóvenes, para encomendarles la tarea de llevarla por el mundo “como símbolo del amor de Jesús a la humanidad”, ha pasado por la ciudad de Cartagena en una visita que ha durado poco más de dos horas.

Junto a la Cruz de madera de 3,8 m de altura, también iba el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani.

Fue en la celebración de la XV edición de la JMJ celebrada en Roma en el año 2000, cuando San Juan Pablo II declaró a Nuestra Señora Salus Populi Romani, como patrona de las Jornadas Mundiales de la Juventud y desde entonces, una réplica del icono acompaña siempre a la Cruz de los jóvenespor todo el mundo.

Los símbolos de la JMJ estarán casi dos meses recorriendo todas las diócesis españolas, con el propósito, de animar a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Lisboa (Portugal), en el año 2023.

En el recorrido que están realizando por territorio español, la Cruz y el icono de la Virgen María, han llegado a las 10,15 a la dársena de Santa Lucia en Cartagena, lugar por donde según la tradición, entro la Fe a la península gracias al Apóstol Santiago, después de su escala en la ciudad portuaria, los iconos se desplazaban a Murcia y Caravaca de la Cruz, terminando así su visita a la Diócesis de Cartagena.

La Coordinadora de Jóvenes en Cartagena, había preparado una celebración de acogida y posterior Eucaristía que ha presidido el coordinador de los jóvenes en la ciudad, el Sacerdote D. Pedro José González, al que acompañaba además de otros sacerdotes, el delegado episcopal de la Pastoral Juvenil, D. Pedro López, y el vicario episcopal de la Zona Pastoral de Cartagena, D. José Abellán.

Los iconos han llegado al altar portados por jóvenes y fieles, entre el caluroso aplauso de las personas congregadas para seguir la Eucaristía, mientras sonaban los acordes de la famosa canción Jesús Christ You Are My Lifeque compuso Monseñor Marco Frisina para las JMJ, y que se estrenó en el año 2000.

Crónica y Fotos: Luis Godínez Roa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba