Polideportivo

La delegación olímpica española, con 15 murcianos, pone rumbo a Tokio

La delegación olímpica española, con 15 murcianos, pone rumbo a Tokio

En un encuentro online, los presidentes de la Región,Fernando López Miras, y de la UCAM, José Luis Mendoza, les han agradecido su esfuerzo y deseado suerte en los Juegos, que comenzarán el 23 de julio

La Católica de Murcia será la universidad del mundo con más deportistas en Tokio, formando parte de la delegación española 60 olímpicos y 13 paralímpicos vinculados a esta institución, además de dos entrenadores y dos médicos

Murcia, 12/07/2021

Los Juegos Olímpicos, el mayor acontecimiento del mundo, comenzará a disputarse a finales de este mes de julio en Tokio, cinco años después de los celebrados en Río. La delegación española, que partirá esta semana desde Madrid, cuenta entre sus integrantes con 15 murcianos: 7 deportistasolímpicos, 3 paralímpicos y 5 miembros del staff, de los que10 están vinculados a la UCAM. Los presidentes de la Región y de esta universidad, Fernando López Miras y José Luis Mendoza, les han transmitido hoy lunes a todos ellos su agradecimiento y deseado suerte para la competición, en un encuentro que se ha celebrado vía online, ya que la mayor parte de ellos se encuentran todavía estos días compitiendo o cerrando su preparación en distintos puntos del mundo.

Ambos presidentes han mostrado su admiración por el reto especialmente complicado que han tenido que superar para lograr su convocatoria, dándole la enhorabuena por ello. Asimismo, les han transmitido que, con toda seguridad, podrán sentir en Tokio, cuando estén compitiendo, el calor de toda la Región de Murcia.

Han participado en el acto Laura Gil, Miguel Ángel López,María Xiao, Silvia Erdelyi, Sonia Ruiz, Vicki Alonso, José Antonio Carillo, Juan Francisco Abellán, Alberto Martínez, Ana Sánchez del Campo, Kike Siscar y Luis Miguel Castillo. Lo han hecho mediante videomensaje, Alejandro Valverde yRafa Mir.

La UCAM, la universidad del mundo con más deportistas en los Juegos: 73

La Católica de Murcia volverá a ser la universidad del mundo con más deportistas en los Juegos, ya que en Tokio participarán, formando parte de la delegación española, 60 olímpicos 13 paralímpicos vinculados a esta institución, a los que hay que añadir dos entrenadores y dosmédicos. Hace cinco años el proyecto de la Universidad Católica de Murcia, nacido de su alianza con el Comité Olímpico Español, tuvo su gran confirmación internacional en los Juegos de Río, en donde participaron sesenta de susdeportistas, que lograron 24 medallas (quince olímpicas y 9 paralímpicas) y doce diplomas (9 olímpicos y 3 paralímpicos). La Universidad Católica fue la segunda del mundo con más medallas olímpicas en Río, sólo por detrás de Stanford que logró 27.  

Integrantes de la expedición murciana en Tokio

Olímpicos

Alejandro Valverde. Ciclismo.

Laura Gil. Baloncesto.

Miguel Ángel López. Atletismo.

Mohamed Katir. Atletismo.

María Xiao. Tenis de Mesa.

Alberto Martínez. Natación en Aguas Abiertas.

Rafa Mir. Fútbol.

Paralímpicos

Sonia Ruiz. Baloncesto en Silla de Ruedas.

Vicki Alonso. Baloncesto en Silla de Ruedas.

Kike Siscar. Tenis en Silla.

Staff

José Antonio Carrillo. Entrenador de atletismo.

Silvia Erdelyi. Entrenadora tenis de mesa.

Juan Francisco Abellán. Médico Selección Española de Baloncesto femenino.

Luis Miguel Castillo. Árbitro de baloncesto.

Ana Sánchez del Campo. Presidenta del Comité de Reglas de las Regatas de la Federación Internacional de Vela.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba