Economia

La digitalización empresarial, protagonista en el Forum Cartagena

La digitalización empresarial, protagonista en el Forum Cartagena

 

El resultado estuvo a la altura de las expectativas. Hace tan sólo unas semanas la ciudad cerraba el Forum Cartagena llamado ‘Conectando Oportunidades en el mundo digital’, un evento que se desarrolló en el auditorio y que fue dirigido por la organización internacional World Trade Point Federation (WTPF), cuyo cometido estuvo puesto en la orientación hacia la modernización digital del tejido empresarial.

Fue la regidora de Cartagena, Noelia Arroyo, la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a esta cita, que tuvo 3 jornadas de duración y en la que participaron casi trescientos especialistas provenientes de las diferentes administraciones y delegaciones empresariales de todo el mundo. Dentro de este plantel, cobró especial relevancia la presencia de las cámaras nacionales, que contaron con el calor de la audiencia online.

El objetivo de este encuentro no ha sido otro que el de crear un espacio específico desde el que proyectar el asesoramiento a las empresas y las bondades que reporta a día de hoy el comercio electrónico. Esto contribuyó a extender de manera didáctica un punto de partida: cómo la digitalización se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de las empresas que buscan ser más competitivas.

Cartagena puede presumir de llevar más de veinte siglos formando parte del entramado marítimo-comercial de la zona del Mediterráneo, una característica que ha de ser aprovechada para combinarse eficazmente con las nuevas tecnologías y demás herramientas que internet pone a nuestra disposición. Tal es el caso, que el municipio cuenta en la red con el portal Cartagena Market, un sitio web en el que están reunidos más de cien negocios cartageneros y que pretende ser un motor más de la economía sostenible de la ciudad.

Bajo esta línea de expansión digital es posible encontrar más de 2.000 artículos en Cartagena Market, todos ellos perfectamente clasificados en sus correspondientes apartados para que al cliente le sea mucho más sencilla la navegación por la web, sin pérdidas de tiempo. Otro de sus atractivos es el relativo al proceso de compra, ya que incorpora los sistemas de seguridad más avanzados para que el usuario no vea comprometidos sus datos personales y bancarios.

Por el momento, las tiendas que forman parte de este portal disponen de dos modos de pago: a través de transferencia bancaria o con tarjetas de crédito o débito. También se baraja la opción de incluir una tercera vía: mediante Paypal. Esta última es una de las más empleadas en las plataformas cuyo día a día está regido por las transacciones de dinero, como pueden ser cualquier plataforma de casino online paypal, plataformas de compra online como Amazon o Ebay o los diferentes entornos de televisión y cine que funcionan bajo suscripción como Netflix, por poner sólo algunos ejemplos. Los usuarios experimentados en los juegos de azar en internet acostumbran a usar Paypal porque sus ventajas marcan la diferencia con respecto a otras modalidades de pago. Tan sólo se necesita una cuenta de correo electrónico y una contraseña. Además, la compañía ofrece un seguimiento constante del dinero para evitar las estafas, y un mecanismo de seguridad que cifra el contenido para que nadie vulnere los datos financieros.

‘Conectando Oportunidades en el mundo digital’ llegó a su clausura dejando claro que modernización digital de la pequeña y mediana empresa debe funcionar en armonía con el negocio en tienda física, ya que ambas formas no sólo no son incompatibles entre sí, sino que además se complementan a la perfección. Se trata de un vínculo que contribuye a mejorar la visibilidad y el rendimiento comercial, una máxima de la que dieron cuenta los expertos asistentes a las conferencias organizadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba