Región

La Diputada del Grupo Parlamentario Vox Mabel Campuzano ha tenido acceso a las listas de vacunados en la Consejería de Salud

La Diputada del Grupo Parlamentario Vox Mabel Campuzano ha tenido acceso a las listas de vacunados en la Consejería de Salud. Allí le han facilitado un ordenador en el que figuraban los nombres solicitados por cada Diputado. Dadas las condiciones en las que se han ofrecido dichos datos, no hemos obtenido gran información. 

 

Nuestras expectativas sobre la visita a la Consejería de Salud eran bajas. La visita las han confirmado. Hemos recibido un puzzle en el que cada Diputado disponía de una pieza: una lista ordenada por centros de vacunación; otra por cargos y por nombre. No hemos podido obtener la información que en realidad nos interesaba, que es el análisis de los criterios establecidos y si éstos se cumplían. 

 

“Nuestro mayor interés era establecer cuales han sido los protocolos empleados en la vacunación, quién los ha elaborado, si su interpretación ha sido correcta y si su aplicación ha sido adecuada. Es la parte que, como políticos nos corresponde analizar, los casos delictivos tendrá que dictaminarlo la fiscalía”, afirma la Diputada Mabel Campuzano. 

 

Tanto el Gobierno de la Nación como el de la Región nos inunda con datos, pero echamos en falta el análisis de dichos datos que realizan los llamados “expertos” para poder establecer conclusiones y saber qué podemos mejorar. 

 

Por otra parte, hemos solicitado una comisión de estudio con esta intención. Esperamos que todos los grupos la apoyen, si de verdad están interesados en aunar esfuerzos frente a la epidemia y no utilizar estas polémicas para cobrar una relevancia política que no adquieren con su trabajo. 

 

Además, el Diputado del Grupo Vox Francisco Carrera ha asistido a la constitución de la Comisión de Investigación sobre las vacunaciones. Hemos solicitado, entre otras, las comparecencias de Fernando Simón Soria, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y Ana Martínez Vidal Consejera de empresa, Industria y Portavocía. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba