Región

La directora de enfermería del grupo CORECAAS del SMS recibe el diploma la Escuela Militar de la Defensa tras realizar un curso específico de riesgos nuclear, biológico y químico

La directora de enfermería del grupo CORECAAS del SMS recibe el diploma la Escuela Militar de la Defensa tras realizar un curso específico de riesgos nuclear, biológico y químico

El 28 de mayo se clausuró el ‘XII Curso de riesgo nuclear, biológico y químico (NBQ)’ para personal de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Servicio Murciano de Salud (SMS), organizado por la Escuela Militar de Defensa Nuclear, Biológica y Química (NBQ). El objetivo es proporcionar una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a una preparación profesional que capacite para gestionar o actuar en caso de un incidente relacionado con estos ámbitos.

 

Tras superar las pruebas de selección, la directora de enfermería de la Coordinación Regional para la Cronicidad Avanzada y Atención Sociosanitaria (CORECAAS) del SMS, Eva Pérez, participó en el curso y ha recibido el diploma. Se convierte así en la primera persona de la Región de Murcia, civil o militar, que adquiere este conocimiento especializado.

 

El SMS pasa a formar parte de la comunidad NBQ, lo que abre la puerta a posibles proyectos de colaboración regionales con especialistas nacionales e internacionales en esta relevante y emergente área de trabajo. La pandemia y sus efectos han puesto de manifiesto la necesidad de estar preparados para afrontar todo tipo de eventos.

 

Desde abril, los 24 alumnos seleccionados realizaron una fase presencial de siete semanas en la Escuela Militar de Defensa NBQ del Ejército de Tierra en Madrid. Recibieron clases teóricas y prácticas, complementadas con conferencias de distintos expertos en este tipo de riesgos y con prácticas propias y en el regimiento de defensa NBQ Valencia número 1, en la agrupación de sanidad número 1 y en el grupo de intervención en riesgos tecnológicos de la UME.

 

Los alumnos, además del SMS, procedían de distintas unidades del Ejército de Tierra y de otros organismos, como el Regimiento de Defensa NBQ Valencia número 1, la Brigada de Sanidad y Dirección de Sanidad del Ejército de Tierra, la Guardia Real, la Inspección General de Sanidad, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y CIEMAT.

 

 

 

Pie de foto: La directora de enfermería de la Coordinación Regional para la Cronicidad Avanzada y Atención Sociosanitaria (CORECAAS) del SMS, Eva Pérez, recibió el diploma de la Escuela Militar de la Defensa tras acabar el Curso de riesgos nuclear, biológico y químico (NBQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba