Sociedad y Cultura

La directora general de Mujer conoce el programa madrileño de información y atención LGTBI

La directora general de Mujer conoce el programa madrileño de información y atención LGTBI

 

La directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García, visitó ayer junto con la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Cristina López-Cobo, y el director general de Juventud de la Región de Murcia, José Manuel López Martínez, el programa madrileño de información y atención LGTBI, que tiene como objetivo luchar contra la discriminación por motivos de orientación sexual, expresión o identidad de género.

 

Se trata de un programa pionero en el ámbito nacional que se lleva desarrollando desde hace 19 años y que la Región de Murcia quiere exportar como proyecto piloto.

 

Es un servicio de atención integral y especializada que se ofrece a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y a sus familias, con actuaciones de carácter formativo, informativo, de asesoramiento y sensibilización dirigida a la población LGTBI, a profesionales y a la sociedad, en general. Asimismo, entre las acciones que desarrollan destacan las intervenciones grupales con familias de niños transexuales.

 

Por otro lado, García visitó el Centro de atención de víctimas de violencia sexual (Cimascam), junto a los profesionales del Servicio de prevención y atención integral a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales de Murcia (Cavax), para intercambiar experiencias sobre el día a día del trabajo realizado para ayudar a las mujeres víctimas, y aportar posibles soluciones frente a casos vividos con características comunes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba