Economia

La empresa cartagenera DQ Agro inicia la distribución en la Región de Murcia del único protector de árboles y plantas transpirable del mercado, cien por cien orgánico

La empresa cartagenera DQ Agro inicia la distribución en la Región de Murcia del único protector de árboles y plantas transpirable del mercado, cien por cien orgánico

Este novedoso material, fabricado por la empresa Cuidatree, se posiciona como la mejor alternativa al plástico ya que se descompone en seis años y es asimilado por el suelo sin afectar negativamente al medio ambiente


La empresa agrícola DQ Agro, ubicada en La Palma (Cartegena), comienza la venta y distribución, en la Región de Murcia, de protectores de plantas y árboles desarrollado con un novedoso material cien por cien orgánico y, actualmente, el único en el mercado que es transpirable. Este producto es apto para todo tipo de cultivo en cualquier estado de su desarrollo.

Este material, fabricado por la empresa Cuidatree, es asimilado por la tierra sin afectar al medio ambiente una vez que se descompone. A diferencia de otros materiales como el plástico, el más usado para realizar protectores, limita sus emisiones de dióxido de carbono hasta un 60 por ciento, un dato de gran relevancia e importancia sobre el impacto en el clima y para el planeta. Además, es biodegradable, reutilizable, reciclable y compostable.

Este producto es de gran utilidad para los agricultores ya que, además de su sostenibilidad, evita los daños causados por roedores o animales de campo; favorece el desarrollo de la planta al crear un efecto invernadero; protege las plantaciones de quemaduras herbicidas; y tiene una larga duración protegiéndolo hasta que el árbol es adulto. Estas son las principales causas adversas de los cultivos en las primera fase de desarrollo, que puede provocar el retraso en la cosecha y el aumento en los costes de plantación.

Los protectores de plástico, que tardan una media de 150 años en degradarse, pueden llegar a alcanzar temperaturas cercanas a los 80 grados, lo que puede suponer fisiopatías y estrés al cultivo. Con este nuevo sistema orgánico y transpirable, se consigue aislar el calor manteniendo la temperatura ambiente.

En el caso de bajas temperaturas, genera un microclima en su interior de protección. Asimismo, absorbe de manera eficaz la humedad y la expulsa cuando hay en exceso para evitar hongos. Este material, a diferencia del plástico, se sitúa como la mejor alternativa ya que tarda una media de seis años en biodegradarse de manera limpia y respetuosa para el planeta.

Estos protectores se pueden llegar a personalizar con el logotipo de la empresa y agricultores que lo utilicen, así como adjuntar códigos QR con información de la empresa que los adquiera y sus cultivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba