Universidad e innovación

La Empresa de Base Tecnológica de la UMU Bleecker Technologies, premiada por su sistema de códigos visuales para el seguimiento de mercancías en procesos logísticos

La Empresa de Base Tecnológica de la UMU Bleecker Technologies, premiada por su sistema de códigos visuales para el seguimiento de mercancías en procesos logísticos

El uso de estas etiquetas visuales le han valido el premio CEL 2022 en la categoría de start up

La Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Murcia Bleecker Technologies ha sido uno de los tres ganadores de la categoría CEL Start-Up, de los Premios CEL 2022, gracias al sistema desarrollado por esta empresa basado en visión artificial, que facilita la trazabilidad de mercancías en los procesos logísticos internos.

Los premios CEL creados en 1990 son convocados por el Centro Español de la Logística y gozan de gran prestigio a nivel nacional. Estos galardones tienen como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, con el propósito de estimular la innovación en el sector. Estos premios reconocen los proyectos implantados en España en cada una de las categorías, cuyo trabajo haya supuesto una aportación relevante en la gestión de la cadena de suministro obteniendo un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de los procesos.

Una de las seis categorías en las que se dividen estos premios es “CEL Start-Up” patrocinado por Logistics Spain y que apuesta por start-ups con proyectos de la cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías. Es en esta categoría en la que Bleecker ha resultado premiada como finalista junto con la empresa Logistiko y en la que la ganadora absoluta ha sido Mojito 360.

Tras una preselección realizada entre las más de veinte start-ups que presentaron su candidatura en esta edición, diez de ellas pudieron presentar sus proyectos en una sesión realizada el pasado 30 de noviembre ante un jurado especializado. Finalmente, se seleccionaron las tres ganadoras, entre ellas Bleecker, que fueron galardonadas junto con el resto de premiados de las demás categorías en la gala celebrada el pasado 15 de diciembre en el Espacio Cómo de Madrid.

La actividad de Bleecker Technologies se centra en el desarrollo de unos innovadores códigos visuales basados en inteligencia artificial especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos. En concreto, facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unas etiquetas visuales novedosas basadas en patrones especialmente diseñados para una detección robusta y precisa en situaciones adversas. Son aptos para la lectura múltiple y en movimiento. Se trata de una tecnología basada en Inteligencia Artificial, imprimible en cualquier material, incluso etiquetas tradicionales, optimizado para leer con cámaras y creado para entornos industriales.

Este nuevo premio supone un reconocimiento al carácter innovador y disruptivo de la tecnología desarrollada por Bleecker, la cual ya se está implantando en importantes empresas del sector logístico a nivel nacional y con grandes posibilidades de expandirse en breve a otros países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba