Economia

La empresa de gestión de recursos humanos Nivimu gana el certamen ‘Venture on the Road Murcia’ en el que colabora el INFO

La empresa de gestión de recursos humanos Nivimu gana el certamen ‘Venture on the Road Murcia’ en el que colabora el INFO

 

Este concurso distingue a la empresa emergente más prometedora de la Región, que competirá junto a otras cinco en la final nacional en Madrid

 

La empresa de gestión de recursos humanos Nivimu ha sido la ganadora de la edición en Murcia del V certamen ‘Venture on the Road’, organizado por SeedRocket con la colaboración del Instituto de Fomento (INFO). Este concurso distingue a la startup más prometedora de la Región, que competirá junto a otras cinco empresas en la final nacional del certamen, que se celebrará en Madrid en junio. Los premios se entregaron ayer en el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, destacó que “este certamen es un ejemplo de colaboración público-privada que ha puesto una vez más de manifiesto que el ecosistema de emprendimiento en la Región está muy consolidado”. En el certamen participaron 26 startup tecnológicas e innovadoras, con una primera versión de producto o servicios ya creados, que son fruto de los numerosos programas regionales de emprendimiento empresarial.

 

La empresa ganadora ha desarrollado una plataforma que facilita la gestión del departamento de recursos humanos mediante la automatización de procesos, con una herramienta personalizada. También genera Big Data en medianas y grandes empresas para lograr incrementar la capacidad estratégica de este departamento, a través de la analítica avanzada de datos. En su elección como la mejor empresa emergente en fase semilla, el jurado valoró que contase con un producto desarrollado, liderado por una persona emprendedora dedicada a tiempo completo al proyecto y focalizado al mercado internacional.

 

Nivimu ha recibido como premio su incorporación al programa de nativos digitales de Google Cloud Platform, que está dotado con 10.000 dólares en créditos y tiene una validez de nueve meses. También tendrá un seguimiento técnico por parte de ingenieros de Google Cloud y acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

 

‘Venture on the Road’ es un evento itinerante que facilita el acceso de las mejores startups de diferentes puntos del país a inversores y networking, y es la primera vez que incluye a la Región en una de sus ediciones.

 

Del total de las 26 empresas participantes, el jurado seleccionó como finalistas a Nivimu, Bemyvega, Intelia y Slang, que presentaron sus productos y servicios.

 

Este certamen está organizado por SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, con la colaboración de Google for Startups y del INFO, los centros europeos de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) y Cartagena (Ceeic) y AchoValley, en la Región.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba