Universidad e innovación

La empresa Prosur se une a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia

La empresa Prosur se une a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha presentado este martes el acuerdo de adhesión de la empresa Prosur a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, en un acto que ha tenido lugar en el edificio de la Convalecencia.

Longinos Marín, delegado del rector para la Responsabilidad Social y la Transparencia, ha explicado que “uno de los objetivos de la UMU es abrirse a la sociedad y aprender de ella, en particular a través de la estrecha colaboración con empresas”. Una parte importante de este enriquecimiento mutuo se consigue a través de las cátedras de investigación, como es el caso de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa “que dirijo desde hace nueve años, fruto de un convenio suscrito entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, y que cuenta con la adhesión de grandes empresas de la Región de Murcia, así como entidades del tercer sector”.

El delegado ha expresado su satisfacción de que una empresa como Prosur se adhiera a este convenio, lo cual implica, que “estará presente en todos los trabajos de investigación y difusión de la cátedra” y, al mismo tiempo, que “se mantendrá una línea estrecha de aprendizaje mutuo”.

Por su parte, Juan de Dios Hernández, director general de Prosur, ha expresado que, gracias a esta adhesión, “nos ponemos en las mejores manos para mejorar y avanzar en un terreno como la responsabilidad social corporativa, tan necesario en nuestra sociedad”. Ha añadido, además, que “nuestra apuesta con la UMU es firme y decidida a través de este acuerdo y también a través de la Cátedra Prosur de Biotecnología”.

Ha cerrado el acto el rector Lujan expresando su orgullo de que Prosur se una a la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa y ha remarcado que “hay que seguir trabajando en los ámbitos en los que ya colaboramos y buscar otros nuevos como la internacionalización».

1

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar