Sociedad y Cultura

La empresa SABIC Innovate Plastics España refuerza sucolaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena

La empresa SABIC Innovate Plastics España refuerza sucolaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena

Cartagena, 4 de agosto de 2021

La empresa SABIC Innovate Plastics España y Cáritas Diócesis de Cartagena refuerzan su colaboración.
Gracias a la elección mayoritaria de sus empleados, y a la exitosa campaña de donación de 2020, se ha decidido renovar el acuerdo.

La cooperación entre SABIC y Cáritas Diócesis de Cartagena nace en el año 2020, a partir de la exitosa campaña de RSC a través de la cual, la empresa aportó una cantidad similar a la donación efectuada por parte de los empleados, ascendiendo de forma conjunta a más de 18.000 €

Con esta renovación, Cáritas podrá dar a conocer su labor y proyectos a los empleados a través de charlas de concienciación, abriendo la Puerta a aquellos empleados que así lo deseen a dar un pasoen la colaboración con los más necesitados, vía voluntariado en cualquiera de los proyectos que esta organización tiene en marcha, o bien vía colaboración económica con una aportación mínima a través de su nómina y que SABIC ayudará a gestionar, previa solicitud del empleado.

Para esta ocasión, la firma se realizó con el Director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes junto con el director del Departamento Técnico de SABIC, Héctor Puyosa y con la ingeniera líder de Tecnología de Procesos, Esther Fortea; renovación por la que se refuerza el compromiso de colaboración con una de las entidades que más soporte presta a los necesitados en la Comarca de Cartagena y en toda la Región.  

Para Esther Fortea esta colaboraciónsupone un orgullo para los empleados de SABIC pues hemos comprobado cómo la gran mayoría del equipo que forma el complejo industrial de La Aljorra se implica con las actividades de Responsabilidad Social que promueve SABIC Innovate PlasticsEspaña en ayuda a los más necesitados”.  

En este sentido, José Antonio Planes da las gracias a SABIC en nombre de toda Cáritas en la Región de Murcia manifestando “la enorme oportunidad que supone dar a conocer los proyectos de Cáritas y cómo los empleados pueden ayudar a las personas en riesgo de exclusión social sumándose al equipo de voluntarios o donando económicamente”.

SABIC Y EL COMPLEJO INDUSTRIAL DE CARTAGENA

SABIC es la corporación de industrias básicas saudita, uno de los líderes mundiales en la fabricación de químicos, polímeros, agro nutrientes y metales.

Desde su fundación en 1976, SABIC ha logrado un crecimiento global rápido, con 33.000 empleados, más de 60 plantas, centros de investigación y aplicaciones en 5 áreas geográficas. Operamos en más de 50 países alrededor del mundo.

En esta división de SABIC, en La Aljorra, Cartagena, nos dedicamos a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

SABIC en Cartagena emplea a más de 650 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad de la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba