Región

La empresa Uvyco cede a la Guardia Civil un vehículo policial de vigilancia y control

La empresa Uvyco cede a la Guardia Civil un vehículo policial de vigilancia y control

Se trata de un furgón dotado con sofisticados medios técnicos
También dispone de un dron de última generación
Tanto el vehículo policial como el dron ya se están usando en controles y otros servicios de la Benemérita y será evaluado

Murcia, 20 de abril de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia está empleando y evaluando un vehículo dotado de sofisticados medios técnicos policiales cedido por la empresa Uvyco Tecnology, que se ya se está usando en la actividad policial que realiza la Benemérita.

El vehículo y su dron se están usando principalmente en dispositivos operativos (controles) para complementar las funciones propias con vigilancias aéreas, sumándose en esta tarea a la Unidad de Helicópteros y al equipo de drones con que cuenta la 5ª Zona.

La UVYCO (Unidad de Vigilancia y Control) consiste en un vehículo para vigilancia altamente especializado que reúne una considerable variedad de tecnologías y lleva integrado un dron que permite ampliar considerablemente las áreas de vigilancia y rastreo.

El vehículo tiene la capacidad de llevar a cabo el rastreo de amplias zonas residenciales, vigilancia de costas, localización de vehículos robados, persecución de delincuentes, detección y prevención de incendios, localización de cazadores furtivos, control de narcotráfico, localización de personas en incendios o terremotos, mejorar los ángulos de visión en zonas ocultas, rescate en barrancos, evaluación de catástrofes, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba