Sociedad y Cultura

La escritora Estefanía Chereguini presenta su obra «El rastro del ocre» en ‘Leer, Pensar, Imaginar’

La escritora Estefanía Chereguini presenta este viernes 21 de octubre su obra titulada «El rastro del ocre». El acto, enmarcado en la programación trimestral Leer, Pensar, Imaginar de la concejalía de Cultura, se realizará en la zona de presentaciones de la Feria del Libro (Plaza de España), a las 20:00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo y el evento está coordinado por el escritor, Joaquín Araujo.

A Tatuaje de Cisnes, seudónimo de la escritora Estefanía Chereguini le encantaría decir que su profesión es ser viajera y escritora pero no es así. Es Ingeniero de Telecomunicaciones y Guía de Trekking.

Escribe poesía porque en ocasiones escucha versos que le dicta la Natura. Escribe ensayolas para escapar a la cascada de ideas que le provoca la vida y que alimenta leyendo a científicos y divulgadores como Jared Diamond, JL Arsuaga, Harari, Bryson

La oferta completa del programa trimestral Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la página web de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

SOBRE «EL RASTRO DEL OCRE»

En cada capítulo Luz, que es limpiadora, y su compañero peripatético Trapo-Sócrates hacen una introducción basada en una anécdota de su vida, y a partir de ahí se encadenan conceptos: Homo Quaestionis, Verdad Asintótica, Dios@ Transexual, Mesa de la Armonía, Leones Veganos, Robots futbolistas artistas o sacerdotes, La piel de basura de superpoderes, el 50 cumpleaños de la humanidad…Hay reflexiones sobre biología, espiritualidad e inteligencia artificial. 

Este libro es una «ensayola» sobre la condición humana. Las reflexiones e ideas que se plantean en este libro han surgido utilizando herramientas mentales al alcance de todos, como son la observación y el sentido común.

Galería de Imágenes.

Programa trimestral de Leer, Pensar, Imaginar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba