Municipios y pedanías

La escultura ‘El rapto de Europa’ luce ya en el acceso principal a Caravaca

La escultura ‘El rapto de Europa’ luce ya en el acceso principal a Caravaca

 

El acceso principal al casco urbano de Caravaca de la Cruz exhibe desde ayer la escultura ‘El rapto de Europa’, donada por el artista José Carrilero, considerado uno de los escultores contemporáneos más importantes de España, quien, en el acto de homenaje celebrado por la tarde recibió el nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad.

 

La imagen monumental que queda expuesta ha sido creada a partir de la pieza original que forma parte de la colección permanente del Museo Carrilero, que alberga casi un centenar de pinturas y esculturas donadas por su autor.

 

Esta escultura, que a partir de ahora embellecerá una de las plazas de la ciudad más importantes, dando la bienvenida a los visitantes, es considerada como la obra culmen de la trayectoria artística de Carrilero, a quien el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, agradeció “su generosidad, que ha permitido enriquecer el patrimonio artístico de Caravaca y se convertirá en un icono cultural de la ciudad”.

 

La Fundación Camino de la Cruz financió los gastos de fundición de la obra, que quedará expuesta de forma permanente en la Plaza de Paco Pim, mientras el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realizó las actuaciones de mejora y acondicionamiento en este céntrico enclave de la localidad. El acto de inauguración contó con la asistencia del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, así como del alcalde de la ciudad, José Francisco García, el artista caravaqueño y miembros del patronato de la Fundación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba