Sociedad y Cultura

La ESPAC impartirá una treintena de cursos y talleres de formación durante 2021

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer los contenidos que impartirá durante el curso del presente año. Principalmente, se centran en el estudio, investigación e innovación partiendo de las necesidad formativas dirigidas a empleados públicos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Todo ello, aplicando la metodología de mejora continua en cada una de sus acciones formativas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba ha manifestado que este es un programa que se ha diseñado con el objetivo de “ser fieles a las necesidades reales” de la Policía Local, Protección Civil y servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, además de “dotarlos de las herramientas que necesitan para el desempeño óptimo de su labor”, señalaba.

El objetivo principal es dotar a estos colectivos de habilidades necesarias para desarrollar su trabajo de forma integral, y para ello se formarán en difernetes áreas del conocimiento o departamentos didácticos. La programación de este curso se dividirá en tres modalidades:

– Formación interna
– Formación externa
– Formación para la prevención

La formación interna, dirigida a aquel personal perteneciente al Ayuntamiento de Cartagena, incluyen temáticas como la psicología policial para la atención ciudadana, cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) o gestión del servicio policial, en el caso de la Policía Local; formación básica para el personal de Protección Civil; y cursos sobre el riesgo eléctrico, planes de emergia o intervención con personas en situaciones difíciles, en el caso del Servicio de Extinción de Incendios.

La formación externa incluirá cursos de Protección Civil para la formación básica de voluntarios o un curso para la protección animal, entre otros. La formación para la prevención se seguirá realizando en colaboración con la concejalía de Educación para llevar a cabo iniciativas como el ‘Aula de Experimentación Vial’, un lugar del que se podrán obtener mejoras que podrán ser implementadas posteriormente en nuestra ciudad.

El edil ha asegurado que la intención es “reactivar las visitas de escolares al Parque de Educación Vial de Cartagena, en la medida que lo permitan las restricciones impuestas por el COVID”.

Además, también se impartirán cursos de capacitación para el ejercicio de las responsabilidades del mando en cuestión.

Con la presentación de la variada materia que impartirá la ESPAC durante este curso, Juan Pedro Torralba ha puntualizado que “viene a confirmar la creciente relevancia y fortalecimiento” de la Escuela de Seguridad Pública dentro del Ayuntamiento de Cartagena.

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba