Sociedad y Cultura

La ESPAC organiza una jornada sobre mediación y resolución de conflictos en el IES Elcano

El concejal de Seguridad Ciudadana inauguró la mesa, en la que participaron profesionales del ámbito judicial, policial y docente, y representantes de los padres

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, participó este lunes, 19 de diciembre, en la inauguración de la jornada ‘Mediación y resolución de conflictos’, que organizaba la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena en el IES Elcano, con la colaboración de la Concejalía de Educación y la FAMPA.

El edil de Seguridad Ciudadana se dirigió a los alumnos y alumnas asistentes a la jornada. “Sin duda, es vital conocer la realidad social, judicial y policial actual sobre las repercusiones que tiene realizar comportamientos que van en contra de la ley y el civismo, así como la manera de repelerlos”, remarcó Torralba.

“A diario os encontraréis diferentes conflictos entre compañeros de clase, que pueden solucionarse fácilmente a través de la mediación y que evitará así un resultado peor, que sea perjudicial para todas las partes implicadas que forman parte de la comunidad educativa”, subrayó.

En la mesa, participaron profesionales del ámbito judicial, policial, docente y representantes de los padres, que fueron desgranando las directrices básicas para favorecer un mejor conocimiento para la resolución de conflictos, dentro del ámbito de la mediación escolar. En concreto, la mesa estuvo compuesta por el director de la ESPAC, Manuel Asensio; el director del centro, José Enrique García; el jefe de estudios, Javier Micol; el presidente de FAMPA, José Luis Navarro; y el Policía Local y Criminólogo, Víctor Navarro.

“Espero que la jornada sea fructífera para vosotros y queaprovechéis para llevar los conocimientos a la práctica, aprendiendo algo tan importante para vuestro futuro”, concluyó Juan Pedro Torralba.

Galería de Imágenes.

Jornada de resolución de conflictos en la ESPAC
Jornada de resolución de conflictos en la ESPAC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba