Sociedad y Cultura

La Exposición Canina y el Salón de la Mascota reúnen en IFEPA a unos 1.700 perros

La Exposición Canina y el Salón de la Mascota reúnen en IFEPA a unos 1.700 perros

Un total de 19 rings, distribuidos sobre 18.000 metros cuadrados de superficie, despliegan este fin de semana en Ifepa la Exposición Canina, que celebra su 49 edición nacional y la 28 internacional, y el 4º Salón de la Mascota, que fueron inaugurados hoy por el director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco Espejo, y son organizados por la Sociedad Canina de Murcia e Ifepa, respectivamente. 

 

Espejo destacó que el Campeonato de Belleza, dentro de la Exposición Internacional Canina, “recibe a los mejores perros de España y de Europa, alrededor de 1.300 ejemplares, que junto con los que participan en exhibiciones, monográficas y concursos situarán la cifra de los concurrentes en 1.700 perros, pues se celebrarán dos monográficas de raza y siete concursos monográficos”. La Exposición Canina dispone también de una amplia zona comercial con alrededor de 50 empresas relacionadas con el mundo canino. 

 

Por su parte, el Salón de la Mascota dispone de un completo programa con exhibiciones de adiestramiento, seguridad, obediencia, salvamento, rescate y habilidades caninas, además de exhibición de aves rapaces, paseos en poni para niños y una zona lúdica de hinchables. También participarán varias protectoras de la Región, con la cesión de espacio y equipamiento de stand gratuito.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba