Sociedad y Cultura

La exposición fotográfica ‘Mujeres de Etiopía’ llega a Cartagena

La exposición ‘Mujeres de Etiopía’, del fotógrafo Pepo Prieto, se puede visitar ya en las instalaciones de la UNED en Cartagena. La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, acudieron este martes a la inauguración de la muestra, que tiene un fin benéfico y recoge el día a día de mujeres en este país africano, a través de 40 fotografías.

La muestra incluye, además, seis imágenes sobre la importancia del agua, un bien imprescindible y muy escaso en Etiopía. Por ello, son las niñas las encargadas de cargar con pesados bidones como el que se puede ver en la exposición, para llevar el agua hasta sus hogares y aldeas, lo que les impide acceder a la educación.

El propio Pepo Prieto guió la visita a la exposición, explicando su experiencia en las visitas que ha realizado a este país africano. Así, con las instantáneas que expone, pretende concienciar acerca de la necesidad de cooperación entre los distintos países y recaudar fondos para apoyar su desarrollo, mostrando el papel de la mujer en este territorio.

La exposición es una muestra itinerante que recorre la geografía española por las sedes territoriales de la UNED. En Cartagena, estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes.

 

Galería de Imágenes.

Inauguración exposición Mujeres de Etiopía
Inauguración exposición Mujeres de Etiopía
Inauguración exposición Mujeres de Etiopía

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba