Sociedad y Cultura

La extensión de la Filmoteca en Cartagena programa la mirada fílmica de Pérez Reverte y cortometrajes de realizadores cartageneros

La extensión de la Filmoteca en Cartagena programa la mirada fílmica de Pérez Reverte y cortometrajes de realizadores cartageneros

 

Todas las películas se proyectarán con entrada libre los jueves, hasta final de año, en el aula de la Fundación Mediterráneo

 

La extensión en Cartagena de la Filmoteca Regional Francisco Rabal, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y de la Artes, ha programado la proyección de una serie de películas que recogen la mirada fílmica de Pérez Reverte, con una selección de títulos del séptimo arte que le han influido en el algún momento en su vida.

‘Un maldito embrollo’ (Pietro Germi, 1959), prevista para el 3 de noviembre; ‘La infancia de Iván’ (Andrei Tarkovsky, 1962), en el pase del 10 de noviembre; ‘Código del Hampa’ (The killers; Don Siegel, 1964), el 24 de noviembre; y ‘El tormento y el éxtasis’ (Carol Reed, 1965), el 1 de diciembre, son algunas de las películas elegidas para el ciclo por el escritor cartagenero.

Pérez Reverte es miembro de la Real Academia Española desde 2003, autor de numerosas obras adaptadas al cine y de guiones cinematográficos propios como la saga ‘Las aventuras del capitán Alatriste’ y la trilogía de Falcó, entre otros. Gracias a su colaboración con la Filmoteca, los espectadores disfrutarán de algunas de las cintas que han marcado al autor y que sin duda ayudarán al espectador a forjarse una idea de su imaginario fílmico.

La programación de la cineteca en Cartagena para el próximo trimestre arrancará el 6 de octubre, coincidiendo con la conmemoración del Día del Cine Español, con la proyección de ‘Verano de 1993’ (Carla Simón, 2017). El nuevo ciclo se prolongará hasta diciembre y también pondrá el acento en el talento local, con la proyección en pantalla grande de cortometrajes dirigidos por cineastas nacidos en Cartagena.

Además, se dedicará un día al homenaje de Pier Paolo Pasolini, con motivo del centenario de su nacimiento, con ‘Los cuentos de Canterbury’ y tendrá cabida la Nouvelle Vague, con el pase de ‘Vivir su vida’ (Vivre sa vie: Film en douze tableaux; Jean-Luc Godard,1962).

Entre los títulos programados, hay uno que pertenece al ciclo ‘La Luz y la Palabra’, donde se han incluido documentales sobre artistas de la Región, dirigidos por el murciano Primitivo Pérez y producidos por la Fundación Integra.

Cerrará la programación de unos de los títulos seleccionados por el público e imprescindibles en Navidad, ‘Qué bello es vivir’ (Frank Capra, 1946), el 22 de diciembre.

Todas las películas programadas se proyectarán semanalmente los jueves, a las 18:30 horas, en el aula de la Fundación Mediterráneo (Calle Mayor, 11) con entrada libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba