Universidad e innovación

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU está entre las 150 mejores del mundo, según el Ranking de Shanghai

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU está entre las 150 mejores del mundo, según el Ranking de Shanghai

El centro, además, escala a la séptima posición entre las universidades españolas

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia ha conseguido situarse entre los mejores centros de su especialidad del mundo, según la última actualización del conocido como ‘Ranking de Shanghai’. Concretamente, la Facultad se ubica en la franja 101-150 gracias a la puntuación obtenida en todos los aspectos analizados.

El ARWU (Academic Ranking of WorldUniversities) o Ranking de Shanghai es una de las clasificaciones más conocidas del mundo que valora la calidad de las 500 mejores universidades del mundo.

En esta edición del 2021 y dentro del Special Focus Institute Ranking que elabora para Facultades y Departamentos de Ciencias del Deporte, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia está reconocida entre las posiciones 101-150. Además, el centro ha escalado hasta la séptima posición entre las universidades españolas.

Entre los parámetros de calidad que tiene en cuenta esta clasificación están el número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio, las citas de los trabajos de su personal investigador y la participación y colaboración en proyectos internacionales.

Todos estos datos suponen un gran reconocimiento para el trabajo investigador que se realiza en la Facultad de Ciencias del Deporte, ubicada en el Campus de San Javier.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba