Universidad e innovación

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU cumple 50 años y edita una memoria para celebrarlo

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU cumple 50 años y edita una memoria para celebrarlo

Contabiliza más de 15.000 alumnos egresados y en medio siglo de vida se ha convertido en un referente en investigación e internacionalización

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) ha editado una memoria conmemorativa con motivo de su 50 aniversario. Se trata de un documento que resume la historia de la facultad en el período 1971-2021, un período en donde ha formado a más de 15.000 egresados, formando a los profesionales y directivos que han apuntalado el desarrollo económico de la Región, aportando una formación profesional y de calidad.

Se trata de una facultad que cuenta con el Sello AUDIT de la ANECA desde 2019, que pone de manifiesto la integración de los estudios de la UMU con el tejido empresarial y productivo de la Región. Otro de los hitos que destaca esta memoria es la apuesta por la internacionalización, siendo uno de los primeros centros universitarios en iniciar los intercambios de estudiantes a mediados de los años noventa.

Vocación internacional

En el curso académico 2019/20 el número de estudiantes recibidos superó el centenar, y más de 130 estudiantes de la facultad continuaron su estudios en otro país. En la actualidad existen convenios de doble titulación con Reino Unido (Manchester), Argentina (Córdoba) y convenios bilaterales con numerosos países, entre ellos USA y China, además de la participación de las titulaciones del centro en los diversos programas de intercambio gestionados por la Universidad de Murcia -Erasmus, ILA o SICUE, entre otros-. Un dinamismo internacional que se debe al Grado en ADE, que es impartido de forma bilingüe castellano-inglés.

13 cátedras con más de 30 organizaciones

En cuanto a relación con el tejido productivo hemos de destacar que cada año más de 600 estudiantes de la facultad realizan sus prácticas en empresas y organizaciones del entorno y en la actualidad investigadores de la facultad dirigen y coordinan 13 cátedras universitarias que establecen vínculos de colaboración estrechos con más de 30 empresas y organizaciones de nuestro entorno económico y social.

Entre las cátedras más longevas podemos destacar la Cátedra de Empresa Familiar Campus Mare Nostrum, Cátedra de Emprendedores y la Cátedra de RSC -que cuenta con 10 empresas y organismos patronos-, y entre las de reciente creación podemos destacar la Cátedra de Competitividad creada junto al Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y la UPCT. El acto, que se ha celebrado en renovada la sala de juntas del decanato esta facultad, ha contado con la presencia del rector de la UMU, José Luján, y su decano, Samuel Baixauli.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba