Universidad e innovación

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU inaugura las Jornadas de Economía Internacional

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU inaugura las Jornadas de Economía Internacional

El rector, José Luján, y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, han inaugurado el evento

Las XXII Jornadas de Economía Internacional han arrancado este jueves con un acto de inauguración en el que han participado el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, quienes han destacado la importancia académica de este evento que congrega, tanto de forma presencial como remota, a especialistas en economía de todo el mundo. Junto a ellos, también ha participado en la apertura la profesora María Asunción Prats, profesora de la UMU y presidenta del comité organizador.

Organizadas por la Asociación Española de Economía y Finanzas internacionales y la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, durante dos días se debatirán y aportaránnuevas investigaciones en materia de economía internacional desde todos los aspectos y puntos de vista que puedan ser ofrecidos por los distintos ponentes. En concreto, se tratarán temas sobre jornada laboral, finanzas internacionales analizadas desde los ámbitos de género, medio ambiente, energía, migraciones y, de una manera transversal, las claves para superar la situación económica surgida por la pandemia.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Gabriel Pérez Quirós, economista del Banco Central Europeo. Otro ponente destacado será Paul De Grauwe de la London School of Economics. Junto a ellos participan especialistas de la Comisión Europea, el Banco de España, el Banco Nacional de Suecia, el Banco de Inglaterra, Moodys y prestigiosas universidades como University of California, Berkeley, Texas Tech Universty, ESG de Canada, Institute of Far Eastern Studies of the Russian Academy of Science de Moscú, Rhodes University de Sudáfrica, Universityof Ha’il (Arabia Saudí) London School of Economics, University of Cambridge, University of Southampton, Sapienza University of Rome, Paderborn University (Alemania), University of Hamburg (Alemania), University of Göttingen (Alemania), WUVienna (Austria), Vienna Institute for International Economic Studies (Austria), IRES/LIDAM (Lovaina) y Universidad de Lovaina (Bélgica), Universidad de Gante (Bélgica),  SGH Warsaw School of Economics (Polonia),  Gdansk University of Technology (Polonia); así como investigadores de más de 20 universidades españolas.

Este congreso se lleva a cabo gracias al apoyo de Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y el patrocinio del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), CaixaBank, Carrillo Asesores y Grupo Fuertes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba