Sociedad y Cultura

La Fea Burguesía Ediciones lanza la novela CHARNEGO, de Miguel Sánchez.

La Fea Burguesía Ediciones lanza la novela CHARNEGO, de Miguel Sánchez.

La Fea Burguesía, en su afán por descubrir nuevas voces en la literatura que se escribe en Murcia, publica Charnego, la primera novela de Miguel Sánchez.

Charnego será presentado el próximo 17 de junio en el Paraningo de la Facultad de Derecho, en el Campus de la Merced de la Universidad de Murcia. Acompañarán al autor la ex presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el profesor y crítico literario José Belmonte y el escritor Jerónimo Tristante. Después habrá presentaciones de la novela en Caravaca, Cartagena y Madrid. El acto dará comienzo a las 19:30 horas.

Charnego cuenta la historia de Ginés, un joven del Valle de Ricote que, tras un truculento suceso, se ve obligado a emigrar en el Transmiseriano a la convulsa Barcelona de los años veinte del siglo pasado; una ciudad que se encuentra en plena pujanza del anarquismo más duro y donde abundan los tiroteos en la calle entre sindicalistas y pistoleros al servicio de los patronos. En la novela, las obras del metro de Barcelona, los discípulos de Antonete Gálvez y el cantonalismo, Durruti y Ascaso, Alfonso XIII, Primo de Rivera, don Miguel de Unamuno, la Institución Libre de Enseñanza, el exilio en París, y la Murcia de la época, salpican un relato jalonado de acontecimientos reales y ficticios, en el que se entremezclan literatura, con reflexiones filosóficas y políticas.

Miguel Sánchez López (Murcia, 1972) es Senador. Licenciado en Derecho y en Criminología, ha sido abogado en ejercicio durante casi dos décadas, con despachos profesionales en Murcia y en Caravaca de la Cruz. Actualmente colegiado como no ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

El autor de Charnego es en la actualidad Senador del Reino de España, y ex líder del partido Ciudadanos en la Región de Murcia y Portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia durante la IX legislatura. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, presidente del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, y cooperante en un proyecto misionero en el Alto de Bolivia. Profesor, y jefe del departamento jurídico de la Escuela Diocesana de Educación en el Tiempo Libre Javier Azagra, donde impartía los módulos de responsabilidad civil y penal, director de Tiempo Libre. Abogado Rotal.

Charnego es su primera novela.

Para más información www.lafeaburguesia.es y lafeaburguesia.ediciones@gmail.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba