Sociedad y Cultura

La Fea Burguesía Ediciones presenta MURCIA A VISTA DE HAIKU, un libro donde más de cuarenta haijines nos descubren la ciudad a golpe de haiku

La Fea Burguesía Ediciones presenta MURCIA A VISTA DE HAIKU, un libro donde más de cuarenta haijines nos descubren la ciudad a golpe de haiku

Diecisiete imágenes de Murcia sirven a distintos autores para recoger las impresiones sobre la ciudad utilizando Haikus, un género poético de origen japonés.

El próximo martes, 8 de junio, La Fea Burguesía Ediciones presentará Murcia a vista de haiku. Será en la plaza situada en la puerta del Pabellón 2 de Cuartel de Artillería (Murcia). El acto, que dará comienzo a las 20:30 horas y al que asistirá el alcalde de la ciudad José Antonio Serrano, será presentado por las coordinadoras y autoras del libro Aurora Gil Bohórquez y M.ª José Villarroya, dos de sus autores José Luis Aguayo y Alonso Palacios, además del editor de La Fea Burguesía, Fernando Fernández Villa.

Murcia a vista de haiku es un proyecto coral. Su origen está en un taller de haikus que el poeta Manuel Lara Cantizani llevó a cabo en marzo de 2019, en la fundación Trinitario Casanova. Allí propuso a los asistentes escribir haikus a partir de 17 fotos del poeta Hilario Barrero sobre Nueva York. Y así nació la idea: ¿por qué no escribir haikus sobre la ciudad de Murcia del mismo modo que los habíamos hecho a partir de fotos de Nueva York?

Estos poemas son el resultado de aquella propuesta que se gestó una tarde alrededor de un café. A este grupo inicial se fueron añadiendo otros haijines que disfrutan compartiendo por las redes sociales sus haikus; y algunos amigos más, poetas de la Región de Murcia, que también aman el arte de este pequeño poema japonés.

Más de 40 autores de diferentes edades, entornos y profesiones, con dilatada experiencia en el mundo literario o sin ella, están en este libro unidos por 17 imágenes de Murcia y la delicada y sugerente concisión de 17 sílabas.

Para más información www.lafeaburguesia.es y lafeaburguesia.ediciones@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba