Sociedad y Cultura

La Federación de Tropas y Legiones y REPSOL convocan el II Concurso Literario

La Federación de Tropas y Legiones y Repsol tienen el gusto de comunicar la convocatoria del Concurso Literario en su segunda edición.
La narrativa y la poesía vuelven a ser protagonistas en la programación de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
La iniciativa, que se celebró el pasado año por primera vez, pretende ser un estímulo para que escritores veteranos y noveles puedan crear historias que tengan como base los acontecimientos acaecidos durante la segunda Guerra Púnica.
Desde el enfoque histórico o ambientada en el contexto de las fiestas, los participantes podrán presentar sus trabajos en las categorías de narrativa y poesía.
Las obras, en ambos casos, deberán hacer referencia a los hechos que se recrean durante las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Los textos serán originales, inéditos y escritos en lengua española.
El plazo para la presentación de trabajos estará abierto hasta el 1 de agosto de 2019 a las 14.00 horas.
Los textos se enviarán a la sede de la Federación de Tropas y Legiones. El jurado del concurso, que estará integrado por escritores, periodistas y expertos de las Fiestas de Carthagineses y Romanos darán a conocer el fallo en el mes de septiembre.
Para cada uno de los géneros literarios se establece el premio ‘Repsol’ único e indivisible consistente en un trofeo conmemorativo y una dotación económica de 250 euros, además de dos accésits para cada uno de ellos, denominados ‘Legión Argentum’ y ‘Tropa Himilcon’ por ser los campamentos que activaron esta iniciativa.

Se acompañan las bases del Concurso, las cuales también pueden consultarse en las páginas web www.cartaginesesyromanos.es  y en www.cartagena.repsol.es.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba