Sociedad y Cultura

La Ficcmoteca de verano proyectará en agosto clásicos como ‘Jumanji’, ‘Cazafantasmas’ o ‘Dragonheart’

Los clásicos del cine familiar vuelven un verano más a Cartagena. La Ficcmoteca de verano ha programado por tercer año consecutivo un programa repleto de éxitos cinematográficos de los ochenta y noventa, como ‘Jumanji’, ‘Cazafantasmas’, ‘Dragonheart’ y ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit’?.

Las proyecciones se realizarán los martes de agosto en elauditorio Paco Martín, a partir de las 22:00 horas y la entrada es gratuita, sin reserva previa, hasta completar aforo. La iniciativa ha sido impulsada por la Concejalía de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC).

El programa completo ha sido presentado por el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, acompañada por el presidente del FICC, Nacho Ros. El edil ha explicado que este proyecto, incluido dentro de la programación cultural para este verano, cuenta “con una programación de cine para toda la familia, pensada para disfrutar en pantalla grande y al aire libre de grandes éxitos de los ochenta que ya son todo un clásico”.

En esta línea, Piñana ha recordado que se trata de una gran oportunidad para que los padres enseñen estas obras a sus hijos. “Es un ciclo de cine de vuelta a la nostalgia, de volver a vivir otras épocas de nuestra vida, acompañados de los pequeños de la casa, entre fantasmas, dragones, caballeros y conejos animados”, ha añadido el edil.

Desde el Festival Internacional de Cine de Cartagena, su presidente, Nacho Ros, ha recodado la gran acogida que tiene esta actividad de verano, ya que, “pese a las restriccionessufridas los dos últimos años por la COVID-19 , ha tenido una gran afluencia de público”, ha subrayado Ros. De esta manera, desde la organización esperan que esta edición cuente con más asistentes.

Ros ha señalado que esta tercera edición cuenta “con una cuidada selección de películas, para disfrutar del mejor cine familiar al aire libre en las noches de agosto y respetar el espíritu tradicional de los cines de verano”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

  • 2 de Agosto: ‘¿Quién engañó a Robert Rabbit?’ EE.UU. / 1988/ 103 min.

Eddie Valiant un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabitt, mujer fatal y esposa de la superestrella Roger Rabbit.

  • 9 de Agosto: ‘Cazafantasmas’ EE.UU. / 1984/ 107 min.

Los doctores Venkmen, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, están sin trabajo, y deciden fundar la empresa «Los Cazafantasmas», dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

  • 16 de Agosto: ‘Dragonheart’ (Corazón de Dragón) EE.UU. / 1996 / 106 min

Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que íba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás.

  • 23 de Agosto: ‘Jumanj’ EE.UU. / 1995 / 104 min

Alan Parrish el hijo de un rico magnate de la industria del calzado. En una de sus visitas diarias a la fábrica de su padre, Alan descubre un juego de mesa llamado Jumanji en una zona de obras que hay en el trayecto desde su casa. Un juego mágico que lo trasladará a la selva hasta que otro jugador saque un cinco o un ocho.

Galería de Imágenes.

FICCmoteca de verano 2022
Jumanji
¿Quién engaó a Robert Rabbit?
Dragonheart
Cazafantasmas
Presentación del programa de la ficcmoteca de verano 2022
FICCmoteca de verano 2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba