Sociedad y Cultura

La Ficcmoteca del Luzzy proyecta este viernes ‘La candidata perfecta’

La directora Haifaa Al-Mansour relata en ‘La candidata perfecta’ la historia de una joven doctora que desafía al patriarcado y quiere acceder a la alcaldía de su ciudad. La película de la directora saudita se proyectará este viernes 11 de junio a las 19:30 horas en el salón de actos del Luzzy. Es necesario reservar plaza.

Una mujer se ve obligada a dar marcha atrás en un aeropuerto por culpa de su tutor masculino, cuyos papeles no están en regla. Motivada por este hecho, decide iniciar una campaña para pelear contra las normas machistas que imperan en Arabia Saudí en relación al comportamiento social que discrimina a las mujeres, y a la influencia de la familia en decisiones importantes y que deberían ser unipersonales.

Al Mansour, graduada en Literatura en El Cairo, formada cinematográficamente en Australia, primera mujer en dirigir una película en su país, La bicicleta verde (2012), y con producciones tanto en Arabia como en Europa, ha compuesto un relato que casi puede tener esencia de fábula, tanto por la claridad del mensaje como por la sobria elementalidad de su propuesta.

Reserva previa AQUÍ

 

Galería de Imágenes.

Fotograma La candidata perfecta
Cartel de La candidata perfecta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba