Sociedad y Cultura

La Ficcmoteca programa este viernes un pase de la exitosa película de animación ‘Flee’

La Ficcmoteca continúa con su programación para este trimestre con el pase de la película ‘Flee’. Este largometraje de animación se proyectará este viernes, 6 de mayo, a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

La obra de Jonas Poher Rasmussen narra las vivencias de un refugiado afgano residente en Dinamarca, que acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad. Para lograrlo, el director decidió emplear un estilo de animación particular, que no sólo protegía al protagonista, sino que potenciaba su historia.

La película, estrenada en 2021, ha cosechado numerosos galardones, como el premio del Jurado en la sección World Cinema Documentary del Festival de Cine de Sundance o tres estatuillas en los Premios del Cine Europeo, entre  muchos otros. La cinta también estuvo nominada en la última edición de los Oscars, los Globos de Oro y en diversos certámenes como losBAFTA o el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La entrada para la proyección es libre, hasta completar aforo. Esta iniciativa está organizada por el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba