Municipios y pedanías

La Filmoteca de la Región de Murcia reanuda su actividad este miércoles

La Filmoteca de la Región de Murcia reanuda su actividad este miércoles

 

Habrá sesiones a las 18:00 horas y las 18:30 horas, empleando las dos salas de las que dispone el centro del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes

 

 

La Consejería de Educación y Cultura ha decidido reanudar este miércoles, 17 de febrero, la actividad de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal, con aforo limitado y cumpliendo las normas higiénicas y de distanciamiento social para garantizar una experiencia segura disfrutando de la cultura.

 

En concreto, se vuelve a abrir al público el espacio del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes con sesiones diarias a las 18.00 horas en la Sala A, la de mayor capacidad, y a las 18:30 horas en la sala B, con propuestas más minoritarias.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan antonio Lorca, indicó que “volvemos a abrir al público la Filmoteca de la Región de Murcia de una forma progresiva y siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. Será a partir de la tarde del miércoles cuando comenzarán las proyecciones y estamos ajustando toda la programación”.

 

En concreto, este miércoles se podrá ver  ‘Robin y Marian’, del ciclo ‘En recuerdo: Sean Connery’, en la Sala A; y ‘Una mujer en discordia’, de Victor Schertzinger, en la Sala B. El jueves, a las 18:00 horas, se proyectará ‘El árbol, el alcalde y la mediateca’, de Éric Rohmer, y a las 18:30 horas: ‘Winter flies’, deOlmo Omerzu, del ciclo ‘Nuevo cine checo’. De este mismo ciclo, el viernes, a las 18:00 horas, se proyectará ‘Golden betrayal’, de Radim Spacek. 

 

El fin de semana habrá tres sesiones, comenzando por ‘The play’, de Alejandro Fernández Almendras, a las 18:00 horas, y un nuevo pase de ‘Una mujer en discordia’, a las 18:30 horas, ambas el sábado. El domingo, a las 18:00 horas, será el turno de ‘Lío en los grandes almacenes’ dentro del ciclo que repasa la trayectoria de Jerry Lewis.

 

La taquilla y la puerta de la Filmoteca abrirán media hora antes de cada sesión. Todos los espectadores serán acomodados en la butaca que les corresponda, garantizando el distanciamiento social y que se cumplen las normas para evitar cualquier riesgo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba