Región

La Filmoteca Regional pone en marcha la iniciativa ‘Un corazón de cine’ con la recogida de alimentos para personas vulnerables

La Filmoteca Regional pone en marcha la iniciativa ‘Un corazón de cine’ con la recogida de alimentos para personas vulnerables

El consejero Marcos Ortuño destaca que, en sus 18 años de vida, la cineteca ha recurrido al cine para visibilizar cualquier injusticia social y ayudar a aquellos que más lo necesitan

La Filmoteca Regional Francisco Rabal, adscrita al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), pone en marcha a partir de mañana lunes la iniciativa ‘Un corazón de cine’, que propone la entrada gratuita, a partir de las 11:15 horas, a distintas películas dirigidas al público familiar, a cambio de la donación por parte de los espectadores de alimentos no perecederos, a beneficio de Cáritas.

Este lunes, 26 de diciembre, se proyecta dentro de este ciclo ‘Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda’ (Enrique Gato, 2022) y para el martes, día 27, están previstos los cortometrajes ‘Operación Papá Noel’ (Marc Robinet, 2021); ‘El Trineo’ (Olesya Shchukina, 2016); ‘Aurora Boreal’ (Caroline Attia, 2019) y ‘Merry Grandmas!’ (Natalia Mizoyan, 2019).

En cuanto al miércoles, 28 de diciembre, los espectadores podrán ver ‘Las aventuras de Pil’ (Julien Fournet, 2021). El ciclo continuará el jueves con la proyección de ‘DC Liga de supermascotas’ y concluye el día 30 de diciembre con la película ‘Hopper, el polloliebre’ (Ben Stassen, 2022).

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que “desde su apertura hace 18 años, la Filmoteca ha recurrido al cine para visibilizar cualquier injusticia social y ayudar ante un eventual desastre”. Así sucedió con las inundaciones en Los Alcázares, el terremoto de Lorca o la recaudación de fondos para el Centro Nacional de Cine Oleksandr Dovzhenko de Ucrania (Filmoteca de Ucrania).

“Ahora, aprovechamos estas fechas de Navidad para ofrecer títulos en pantalla grande, que se pueden disfrutar en familia, al mismo tiempo que se lleva a cabo una labor social para compartir alimentos con miles de familias de la Región que necesitan nuestra ayuda”, añadió Ortuño.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba