Sociedad y Cultura

La Filmoteca regional supera esta semana el ecuador de su reapertura progresiva y contará con cuatro sesiones

La Filmoteca regional supera esta semana el ecuador de su reapertura progresiva y contará con cuatro sesiones

 

Cultura mantiene la gratuidad y el aforo de 50 personas para asegurar una distancia de seguridad superior a los dos metros entre cada espectador

 

La Consejería de Educación y Cultura continúa la apertura progresiva de la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal, que esta semana supera el ecuador de la acción programando cuatro sesiones, de jueves a domingo. Asimismo, se mantiene el aforo de 50 personas, para asegurar más de dos metros entre cada espectador, y la gratuidad de los pases, entregándose las invitaciones numeradas y con butaca asignadas dos horas antes de cada sesión.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “llegamos a la cuarta semana de reapertura de la Filmoteca de la Región de Murcia y serán cuatro las sesiones, siguiendo el incremento en el número de pases como habíamos programado. Además, continuamos premiando al público que está llenando cada sesión con las invitaciones gratuitas para cada pase para volver a disfrutar de la cultura de una forma segura y manteniendo una distancia de seguridad superior a los dos metros”.

 

La programación de esta semana estará formada por una sesión del ciclo ‘Centenario de Federico Fellini’ y ‘El cine del confinamiento’, las películas que seleccionaron distintas personalidades de la Región en las redes sociales de las Filmoteca en el periodo en el que todos estábamos encerrados en casa por la crisis sanitaria.

 

La primera proyección de la semana será ‘Los inútiles’ de Fellini y tendrá lugar el jueves a las 20:00 horas. Este drama del maestro italiano fue galardonado con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1953.

 

El viernes, a las 20:00 horas, será el turno de la propuesta durante el confinamiento del actor murciano Enrique Martínez, quien recomendó ver ‘Brazil’, de Terry Gilliam. Se trata de una película de culto, de las más relevantes del director, quien muestra un mundo distópico en el que trata de avanzar la imaginación y la libertad de pensamiento.

 

El sábado, a las 20:00 horas, está programada ‘Tal como éramos’ de Sidney Pollack y protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand. Este largometraje fue seleccionado por el actor Julio Navarro. Por último, las proyecciones concluyen el domingo, a las 18:00 horas, con la propuesta durante el confinamiento del cineasta Alfonso Albacete, quien recomendó el clásico de cine musical ‘Cantando bajo la lluvia’ de Stanley Donen y Gene Kelly.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba