Sociedad y Cultura

La Filmoteca tendrá sesiones especiales dedicadas a la Semana Santa y a las Fiestas de Primavera

La Filmoteca tendrá sesiones especiales dedicadas a la Semana Santa y a las Fiestas de Primavera

 

Con los ciclos ‘Representación iconográfica de Jesús de Nazareth en el cine’ y ‘Fiestas de Primavera Murcia’

 

La proyección de películas reconocidas en los Premios Goya continúa en el ciclo ‘Panorama actualidad’

 

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha programado dos ciclos especiales en la Filmoteca de la Región de Murcia Francisco Rabal con motivo de la Semana Santa y la Fiestas de Primavera de Murcia, ‘Representación iconográfica de Jesús de Nazareth en el cine’ y ‘Fiestas de Primavera Murcia’, que se suman a los espacios puestos ya en marcha.

 

El próximo viernes comenzará el ciclo sobre la representación de Jesús de Nazareth en el cine con ‘Jesucristo Superstar’, de Norman Jewison, para continuar al día siguiente con ‘El evangelio según San Mateo’, de Pier Paolo Pasolini. El martes se proyectará ‘La última tentación de Cristo’, de Martin Scorsese; el Jueves Santo, ‘La pasión de Cristo’, de Mel Gibson; el sábado, ‘Ben-hur’, de William Wyler; y concluirá el domingo con ‘Rey de reyes’, de Nicholas Ray.

 

En cuanto a la propuesta de ‘Fiestas de Primavera Murcia’, empezará el martes, 6 de abril, con ‘Imágenes de NODO correspondientes a las Fiestas de Primavera de la ciudad de Murcia’; y ‘En los jardines de Murcia’, de Marcel Gras y Max Joly. El ciclo concluirá el sábado 10 con ‘Imágenes de NODO correspondientes al Entierro de la Sardina de la ciudad de Murcia’; y ‘Locos por un pito’, de García Martínez y Tino González.

 

El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “con motivo de la Semana Santa mostramos heterogéneas formas en las que el cine ha abordado la figura de Jesús de Nazareth. En el caso de las Fiestas de Primavera, programamos la película francesa de 1936 ‘En los jardines de Murcia’ rodada en la Región, así como otros documentos visuales relacionados tanto con el Bando de la Huerta como con el Entierro de la Sardina”.

Otros ciclos

 

Por otra parte, la programación en las próximas semanas contará con sesiones de los ciclos ‘Centenario Fernando Fernán Gómez’, ‘En recuerdo: Sean Connery’, ‘En torno a Bouanani: El cine marroquí de vanguardia’ o ‘Jean Cocteu: la voz humana’, destacando de este último la sesión de este jueves en la que se podrá ver ‘La voz humana’, de Pedro Almodóvar y ‘El amor’, de Roberto Rossellini.

 

Asimismo, el ciclo ‘Panorama actualidad’ continuará con la proyección de películas protagonistas de los Premios Goya como ‘Sentimental’, de Cesc Gay, ‘Ondina’, de Christian Petzold; ‘No matarás’, de David Victori; o ‘My Mexican Bretzel’, de Nuria Giménez Lorang.

 

Por último, cabe recordar que el jueves, 25 de marzo, a las 18:00 horas, en la Fundación Mediterráneo de Cartagena, se ofrecerá un nuevo pase de ‘El año del descubrimiento’.

 

Toda la programación se puede consultar enwww.filmotecamurcia.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba