Región

La Fiscalía Superior de Justicia de la Región presenta su memoria de actividad 2021 a los grupos parlamentarios de la Cámara

La Fiscalía Superior de Justicia de la Región presenta su memoria de actividad 2021 a los grupos parlamentarios de la Cámara

Cartagena, 4 de noviembre de 2022

 

El Fiscal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha visitado la Asamblea Regional para presentar la memoria de actividad de la Fiscalía regional correspondiente al ejercicio 2021 al presidente de la Cámara y a los grupos parlamentarios, en cumplimiento del mandato legal establecido en la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Durante la reunión, Díaz Manzanera ha ofrecido datos sobre los procedimientos incoados por Fiscalía en la Región, relativos a distintos tipos de delitos. Entre ellos, los de violencia contra la mujer, sobre los que se han interesado especialmente los grupos parlamentarios. En este sentido, el Fiscal Superior de Justicia ha señalado que a raíz de la modificación el año pasado de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se espera que las sentencias absolutorias se reduzcan ya que las víctimas están obligadas a declarar en juicio oral.

Durante la reunión, Díaz Manzanera ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de incrementar tanto los medios personales de la Fiscalía Superior en la Región de Murcia: “Teniendo como referencias a las 70 Fiscalías de toda España, la de la Región de Murcia es la número 1 en carga de trabajo. Hacen falta, al menos, 15 fiscales”.

En cuanto a los medios materiales, ha resaltado el esfuerzo del Ministerio de Justicia en la mejora de instalaciones con “los Palacios de Justicia de Lorca y Molina de Segura, la futura Ciudad de la Justicia de Cartagena y la mejora de las instalaciones de la propia sede la Fiscalía Superior de la Región”.

José Luis Díaz Manzanera ha destacado el compromiso que los diputados y diputadas de la Asamblea Regional siempre han tenido con las necesidades de la Fiscalía Superior y la importante labor que desarrollan para impulsar la mejora del Ministerio Fiscal en la Región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba