Sociedad y Cultura

La flota de Isaac Peral aumenta en el Museo Naval con Mucho Más Mayo

El festival de arte emergente Mucho Más Mayo, que se celebra estos días en Cartagena, llena de submarinos la sala Isaac Peral del Museo Naval. Así, en una exposición comisariada por María Comas y Fernando Sáenz de Elorrieta, diecisiete artistas han customizado con diferentes estilos una quincena de pequeños submarinos, que se pueden ver junto al original del inventor cartagenero.

La exposición, que ha sido inaugurada esta semana por el concejal de Cultura, David Martínez, el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana, y autoridades militares, está abierta al público hasta el próximo 26 de junio. Sirve como homenaje al 170 aniversario del nacimiento de Isaac Peral, que se conmemora este año 2021.

El propio concejal ha avanzado que el Ayuntamiento de Cartagena está negociando con los museos navales de Madrid y Cádiz para que estas réplicas del submarino Peral sean también expuestas fuera de Cartagena. Y ha agradecido a los artistas su trabajo altruista, ya que han realizado la muestra sin recibir contraprestación alguna, solo el coste de los materiales.

Por su parte, el comisario de la muestra Sáenz de Elorrieta ha comentado que esta exposición ha servido para que los artistas de cartageneros expresen en su obra una libre interpretación del sumergible inventado por Isaac Peral. Mientras que la comisaria Comas ha resaltado que esta exposición va a servir para dar a conocer las obras de los artistas cartageneros fuera de la Región.

Galería de Imágenes.

Mucho Más Mayo.
Mucho Más Mayo.
Mucho Más Mayo.
Mucho Más Mayo.
Mucho Más Mayo.
Mucho Más Mayo.
Mucho Más Mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba