Región

La FSS-CCOO Región de Murcia denuncia “el desastre” que se esta ocasionando el Servicio Murciano de Salud con las contrataciones

LA FSS-CCOO REGIÓN DE MURCIA DENUNCIA “EL DESASTRE” QUE SE ESTÁ OCASIONANDO EL SMS CON LAS CONTRATACIONES

CCOO apoya que los contratos de verano no sean nominativos, y solicita en reiteradas ocasiones que vuelvan a ser eventuales hasta 30 de septiembre.

La Federación de sanidad de CCOO RM denuncia el desaguisado que el SMS está realizando con las contrataciones de verano.  Para el sindicato los contratos del periodo estival no deberían ser nominativos, sino eventuales con el objetivo de que a  1 de octubre se puieran ofertar los contratos de mayor duración según los principios de la Bolsa a las personas de mayor puntuación.

Igualmente CCOO se reitera en la NO FIRMA del nuevo Acuerdo de la Bolsa del SMS. Para la FSS de CCOO RM las medidas que incorpora perjudican más que beneficianal personal integrante de las Bolsas de Trabajo. Un ejemplo es el caso de quien firma un contrato a tiempo parcial,  a estas personas no se les podrá ofertar mejora de contrato hasta transcurridos dos meses. Tampoco han sabido dar respuesta al personal que está años sancionado por el rechazo de vacantes antiguas, ni es real que se puedan excluir de la Bolsa, ya que obliga a dejar un área activa, etc.

Es por todo esto y por la inoperancia del Servicio Murciano de Salud, que CCOO insta a la Consejería de Salud que todos los contratos que se están ofreciendo en pleno período estival con duración de un año, tanto del Servicio Murciano de Salud como de la Administración Pública (ya que se está utilizando la Bolsa del SMS) se oferten a partir de 1 de octubre.

A juicio de CCOO deberían ser las personas de mayor puntuación quienes tengan opción a este tipo de contratos. De la forma que se está ofertando serán los integrantes de la Bolsa con menor puntuación quienes trabajen durante todo el año, y quedando los de mayor puntuación parados o relegados a contratos de sustitución de menor duración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba